E3 2021

Summer Game Fest

Two Point Campus ya es oficial; gestiona tu propia universidad en 2022

El título de los creadores de Two Point Hospital aparece a lo grande en el Summer Game Fest. Esta vez, cambiamos los hospitales por los alumnos estudiantes.

Two Point Campus es el nuevo proyecto de SEGA y Two Point Studios. Después de filtraciones, es el momento de conocer oficialmente la nueva obra de gestión de los padres de Two Point Hospital. El juego se ha mostrado durante el Summer Game Fest 2021, el evento previo al E3 2021. A diferencia del anterior, esta vez tendremos que encargarnos de gestionar una universidad. El título está contemplado para el próximo año 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Las primeras informaciones oficiales de Two Point Campus nos sitúan en un gestor de centros universitarios con todo tipo de instalaciones, locura, situaciones inverosímiles y algo de margen para el ocio y los locales. La obra contará con nuevas herramientas creativas con las que construir “la universidad de tus sueños”. “Traza caminos con herramientas nuevas y sencillas. Crea espectaculares entornos verdes. Coloca bancos, fuentes, esculturas, setos e incluso cercas de madera. El único límite es el de tu imaginación… y el presupuesto del centro”, explican.

Two Point Campus filtrado microsoft store primeros detalles imágenes
Two Point Campus

El E3 2021 arranca: conferencias del 12 al 15 de junio

Todo listo para que dé comienzo el E3 2021. Tras el Summer Game Fest, prácticamente todas las grandes compañías del sector tienen preparado su arsenal de anuncios y juegos para una edición completamente digital. Ubisoft será la primera en dar un golpe de efecto con su Ubisoft Forward; concretamente este sábado a partir de las 21:00 (CEST). Microsoft será la siguiente, el domingo 13 de junio con el Xbox & Bethesda Games Showcase a las 19:00 (CEST). Ha llegado el momento de volver a ver Halo Infinite y… ¿Starfield? Pronto saldremos de dudas.

Ese mismo domingo será también el turno de Square Enix con su Square Enix Presents. Tendremos que darnos prisa, pues el evento empezará a las 21:15 (CEST) y no habrá tiempo para mucho entre medias. El lunes será algo más tranquilo, aunque Capcom nos ha emplazado a estar pendientes de sus novedades a las 23:30, horario peninsular de España. El postre lo pondrá Nintendo en esta edición digital del E3 2021.

Sabemos que su Nintendo Direct (18:00h) durará aproximadamente 40 minutos y nos servirá para conocer títulos que llegarán mayoritariamente en 2021; se dejan por tanto las puertas abiertas a juegos que salgan más adelante. Después, un Nintendo Treehouse: Live de tres horas de duración. Sí, a todos nos viene a la cabeza la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Two Point Campus

Construye la universidad de tus sueños con Two Point Campus, el peculiar simulador de los creadores de Two Point Hospital. Construye, contrata y dirige una institución académica llena de asignaturas disparatadas. Two Point Campus es un videojuego de estrategia y gestión a cargo de Two Point Studios y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Two Point Campus