Cross-play

Overwatch confirma la llegada del juego cruzado, ¿cómo funcionará?

Blizzard confirma que el cross-play llegará finalmente a Overwatch, lo hará antes de que se lance su secuela y se aplicará a todas las versiones del juego.

Blizzard Entertainment ha comunicado que Overwatch recibirá una actualización para dar soporte al juego cruzado (cross-play) próximamente. Los usuarios de PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC compartirán servidores en las partidas multijugador en línea y estará habilitado por defecto en todas las modalidades de juego, ha indicado la compañía con motivo del anuncio.

De acuerdo con la información, una vez esté disponible la actualización del juego cruzado de Overwatch, los usuarios de consola (Xbox, PlayStation, Nintendo Switch) tendrán que vincular su cuenta a Battle.net, la infraestructura de Blizzard; o crear una nueva cuenta en caso de que no dispongan de una si quieren disfrutar de esta nueva función.

Overwatch
Overwatch

El juego cruzado de Overwatch se activará por defecto; será posible deshabilitarlo

Aunque esta nueva configuración de emparejamiento entre consolas estará habilitada por defecto, los jugadores de consola podrán deshabilitarlo; no así en PC. Otro aspecto importante es que en los modos competitivos los usuarios quedarán divididos entre consola y PC, facilitando así que los usuarios de ordenador, que generalmente juegan con teclado y ratón, no coincidan en las partidas en línea cuando son de carácter competitivo.

Finalmente, Blizzard indica que, independientemente de la plataforma de juego, todos los que inicien sesión una vez en Overwatch cuando llegue el juego cruzado recibirán una caja de botín dorada con recompensas.

Quienes jueguen en consolas Xbox Series X|S, las máquinas de nueva generación de Microsoft, ya pueden hacer uso de la opción optimizada con hasta 120 FPS y resolución 1440p.

Overwatch 2 cambiará el tamaño de sus equipos a 5v5

Overwatch 2 es la próxima cita de los fans con la saga. El título sigue en desarrollo y, según indicaron el pasado mes de mayo, el modo PvP (jugador contra jugador) cambiará el tamaño de sus equipos de seis a cinco, quedando así jugada una estructura 5v5. Overwatch 2 no tiene fecha de lanzamiento confirmada; lo que es seguro es que no saldrá en 2021. Llegará próximamente a consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Blizzard Entertainment (2)

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch