Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blizzard lo explica

Overwatch 2 reducirá sus equipos a 5v5; primer gameplay oficial

Blizzard Entertainment reduce de seis a cinco el número de miembros en los equipos de su hero shooter; explican la estructura y el motivo del cambio.

Actualizado a
Overwatch 2

Blizzard Entertainment ha confirmado que el modo PvP (jugador contra jugador) de Overwatch 2 cambiará el tamaño de sus equipos de seis a cinco, quedando así jugada una estructura 5v5. La compañía norteamericana ha confirmado la noticia durante el streaming emitido en la madrugada de este viernes y ha aprovechado para justificar una reducción que ha pillado por sorpresa a los aficionados. Para mostrar cómo se materializa el campo en plena partida, han mostrado el primer gameplay oficial del juego.

Primer gameplay de Overwatch 2 en Nueva York: partidas 5v5

“Hay muchos motivos por las que queríamos llevar a cabo este cambio”, indica Aaron Keller, director de Overwatch tras la marcha de Jeff Kaplan, sobre los equipos de cinco jugadores. Según explica, en las partidas de Overwatch “pasan muchas cosas” y siempre han tratado que el sistema de combate “sea fácil de interpretar y comprensible”. Sin embargo, con seis jugadores había más obstáculos para lograrlo que con cinco. “En ocasiones es demasiado complicado seguir la pista de lo que están haciendo los otros once participantes”.

Ahora se eliminan dos componentes de la ecuación; uno para cada equipo. La estructura y estrategia, por su parte, también cambia.

Cuando Overwatch 2 se ponga a la venta, los equipos constarán de un tanque (antes eran dos), dos héroes de apoyo y dos héroes de daño. Por tanto, ese único tanque asumirá un rol ligeramente más ofensivo, pues su papel será más prominente en la batalla y será asimismo más necesario protegerlo en la misma. Próximamente conoceremos los cambios en el esquema de controles y habilidades de cada uno de los héroes del título; incluidos Reinhardt o Winston.

Nuevos mapas en Overwatch 2, ahora con más coberturas

Finalmente, también han trascendido nuevos detalles de los escenarios. Overwatch 2 contará con mapas más adaptados a los tiempos actuales. Según Blizzard, ahora tendremos más opciones de cobertura. Para comprobarlo bastará con jugar en los nuevos emplazamientos basados en territorios como Nueva York, Montecarlo, Toronto, Roma, India, Río de Janeiro y Gotemburgo.

Overwatch 2 no tiene fecha de lanzamiento; la única certeza es que no se pondrá a la venta en 2021. Su estreno se producirá en consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuentes | Overwatch; Gamespot

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2