Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Creatividad

Playdate, la portátil con manivela, presenta sus primeros juegos, reservas y precio

La empresa Panic ofrece nuevos detalles de la pequeña consola, que detalla 21 de los 24 juegos que estarán disponibles para este dispositivo.

Actualizado a
Playdate

Panic, empresa al cargo de la llamativa consola portátil Playdate, ha llevado a cabo un evento online donde han detallado algunos aspectos fundamentales del futuro del proyecto, que tras un 2020 convulso por la COVID-19 se aproxima a su periodo de reservas. Ya conocemos 21 de los 24 títulos a los que dará cabida este dispositivo con manivela que tanta expectación despierta entre los entusiastas de las consolas de bolsillo.

Playdate abrirá sus reservas en julio; su precio será de 179 dólares

Será este mes de julio cuando se abra el periodo de reservas para que los interesados en Playdate puedan apartar su unidad y recibirla cuando se comience a distribuir a los grandes mercados a finales del año 2021. El precio contemplado, al menos para estas primeras remesas, es de 179 dólares; un precio sujeto a gastos de envío e impuestos.

Además, se lanzará una funda protectora que actuará como dock en forma de televisor; también cargará la consola y servirá como salida de audio, un altavoz Bluetooth. A diferencia de lo revelado inicialmente, tendrá 4 GB de memoria RAM y un SDK gratuito junto a un editor de juegos al que se podrá acceder mediante un navegador web.

Desarrolladores como Lucas Pope con su nueva obra, Mars After Midnight, Keita Takahashi, Michael Frei, Zach Game y más veteranos de la escena independiente están trabajando en videojuegos para Playdate.

Unidad de Playdate, publicada por la propia desarrolladora en Twitter
Ampliar
Unidad de Playdate, publicada por la propia desarrolladora en Twitter

Qué es Playdate: dimensiones, especificaciones y características

Ahora bien, ¿qué es Playdate? Estamos ante una consola portátil con panel monocromo de pequeñas dimensiones (76 × 74 × 9mm) con un panel LCD de 2,7 pulgadas y resolución 400 x 240 píxeles 1-bit; no tiene retroiluminación. En sus tripas tenemos una memoria RAM de 16 MB, 4 GB de Flash y un procesador de 180 MHz. Por lo demás, a nivel de conectividad tenemos dos botones de acción (A y B), una cruceta de cuatro botones a modo de pad direccional, conexión WiFi, Bluetooth y un puerto jack para auriculares. Lo más destacable, no obstante, es su manivela, que actúa como control analógico y eje vertebrador de la jugabilidad de todos los videojuegos incluidos en Playdate.

Ampliar

Y hablando de videojuegos, pasemos a conocer qué videojuegos se han mostrado durante el evento de presentación de la consola, que como decíamos son ya una veintena. En el vídeo adjunto en esta noticia, a partir del minuto 3:38, podemos ver los principales títulos incluidos.

Los juegos se lanzarán por oleadas. La primera temporada, sin coste adicional para usuarios de la consola, contará con 24 obras. Cada semana se irán liberando dos títulos; como si fuesen los episodios de una serie.

Lista de juegos confirmados de Playdate

  1. Crankin's Time Travel Adventure
  2. Battleship Godios
  3. Boogie Loops
  4. Casual Birder
  5. DemonQuest 85
  6. Echoic Memory
  7. Executive Golf DX
  8. Flipper Lifter
  9. Forrest Byrnes: Up in Smoke
  10. Hyper Meteor
  11. Lost Your Marbles
  12. Omaze
  13. Pick Pack Pup
  14. Questy Chess
  15. Ratcheteer
  16. Sasquatchers
  17. Snak
  18. Spellcorked!
  19. Zipper
  20. Saturday Edition
  21. Whitewater Wipeout
  22. Juego por desvelar
  23. Juego por desvelar
  24. Juego por desvelar

Fuente | Playdate