Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La manivela

Playdate despierta interés: más de 100.000 usuarios registrados

Panic asegura que están emocionados por el recibimiento inicial que ha tenido el anuncio de la máquina, pensada para salir a la venta en 2020.

Actualizado a
Playdate

Panic Inc., compañía independiente encargada del proyecto de la consola portátil con manivela, Playdate, ha emitido un comunicado donde expresan su total agradecimiento por el interés mostrado por la comunidad hasta el momento: Más de 100.000 usuarios se han registrado en la web oficial.

Planeada para algún momento de 2020 por 149 dólares, el proyecto tiene como objetivo sacar a relucir el talento del grupo de jóvenes ingenieros suecos Teenage Engineering, que a través de la reutilización de recursos con una consola portátil alejada de lo convencional pero con una apuesta única por su esquema mecánico.

Greg Maletic, director en Panic Inc., ha dicho que están teniendo “una respuesta abrumadora” por parte de los desarrolladores independientes, muy interesados en trabajar en Playdate. Y es que hablamos de más de 70.000 interesados en comprarla a través de la lista de espera una vez transcurridas 24 horas desde el gran anuncio de hace una semana; ahora tienen ya 35.000 seguidores en Twitter, un interés conducido en cierta medida por haber sido portada del último ejemplar de la revista EDGE.

La compañía promete juegos exclusivos cada mes a través de un modelo por temporadas, de forma que durante doce semanas habrá un nuevo juego cada día. Entre los desarrolladores más sonados encontramos nombres como Keita Takahashi, encargado de éxitos como Katamari Damacy. El punto en común de todos sus videojuegos es que utilizan la manivela de una forma u otra. Más allá de la pantalla en blanco y negro, Playdate contará con entrada para auriculares, conexión Wi-Fi, Bluetooth y puerto de alimentación USB tipo C. Más allá de la manivela, Playdate tendrá dos botones de acción y una cruceta.

Si todo va bien, la producción de la consola comenzará pronto; estará en casa de los compradores a comienzos de 2020.

Ampliar