Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

La consola portátil Playdate llegará pronto a los desarrolladores

La famosa máquina acompañada por una manivela afronta la recta final de su desarrollo y ofrece más detalles sobre precio y disponibilidad.

Actualizado a
Playdate

Playdate, la consola portátil con manivela que tanto llamó la atención en primavera de 2019, entra en la recta final de su desarrollo y ha confirmado lanzamiento a lo largo del presente año 2020. La compañía al cargo, Panic, ha notificado que los desarrolladores podrán recibir un kit de desarrollo muy pronto, de manera que podrán empezar a trabajar en juegos compatibles y familiarizarse con las particularidades del hardware.

“Planeamos abrir la disponibilidad de pedidos una vez la Playdate Developer Preview se haya completado”, comentan. “Esto significa que comenzaremos a aceptar pedidos en 2020, una vez tengamos montones de unidades de Playdate disponibles y listas pasa salir ahí fuera”.

El precio de lanzamiento de la máquina será de 149 dólares; según parece, el diseño inicial no cambiará prácticamente nada, con un chasis cuadrado en formado de control vertical donde la pantalla quedará en la parte superior y los controles en la inferior. En uno de los laterales estará la manivela, cuyo uso en los videojuegos permitirá realizar acciones únicas pensadas para sacar partido de todo tipo de ideas; por ejemplo, retroceder o avanzar en el tiempo, como se podrá hacer en el título Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi, padre de Katamary Damacy.

La pantalla de Playdate será en blanco y negro (400x240p), provista de un recubrimiento en cristal antirreflejos y conectividad USB-C para la alimentación. Además, se incluye Wi-Fi, Bluetooth y puerto para auriculares de 3.5mm.

Unidad de Playdate, publicada por la propia desarrolladora en Twitter
Ampliar
Unidad de Playdate, publicada por la propia desarrolladora en Twitter

A nivel de software, la promesa es poder ofrecer títulos exclusivos cada mes siguiendo un modelo de publicación por temporadas. Greg Maletic, director en Panic Inc., indicó en su momento que estaban teniendo “una respuesta abrumadora”, lo que facilitó que el proyecto saliese adelante y no se quedase simplemente en eso. En esta última actualización publicada en la web oficial de Playdate anuncian que el equipo tiene dos nuevos miembros trabajando a tiempo completo: uno para el equipo de comunicación y otro como ingeniero de firmware.

El éxito que suscitó el anuncio de Playdate el pasado mes de mayo no se hizo de rogar, con más de 100.000 usuarios registrados en la web oficial para ser notificados tan pronto como se abrieran las reservas del producto.

Fuente | Playdate