2020

Anuncian Playdate, una mini consola portátil con manivela

Playdate
Playdate

La compañía Panic, conocida por distribuir obras como Firewatch, apuesta ahora por la edición y distribución de una consola un tanto particular.

Cuando la próxima generación de consolas comienza a llamar a las puertas, la compañía Panic ha dado a conocer su próximo proyecto: Playdate, una mini consola portátil particular en diseño y forma que lleva más de cuatro años en desarrollo y, como vemos, tendrá una manivela. Echemos un vistazo a su ingeniería incorporada.

Twitter ha sido el escenario elegido para explicar qué es y qué pretenden conseguir con Playdate. Más allá de levantar expectación entre los amantes de cacharrear y las consolas alternativas, el proyecto nace de un grupo de jóvenes ingenieros llamado Teenage Engineering, un equipo de emprendedores afincado en Estocolmo (Suecia) que han creado en el pasado sintetizadores portátiles, máquinas de computación y operaciones portátiles o altavoces portátiles. Todo a través del aprovechamiento de recursos y el uso de ingeniería.

La manivela, al contrario de lo que podríamos pensar, no es para alimentar la consola, tampoco para encenderla, sino que servirá para controlar algunos títulos. Algunos de los títulos exclusivos que están desarrollando precisará del uso de la manivela para ejecutar algunas acciones.

A la venta en 2020 por 149 dólares; varios indies implicados

Según indican, ya hay varios juegos en proceso que se están encargando de desarrollar estudios independientes; uno de ellos es Cranking’s Time Travel Adventure, donde una suerte de robot saldrá de casa a hacer diferentes tareas. En el camino tendrá que hacer acciones como agacharse para oler una flor mientras esquiva un insecto que puede picarle. Habrá que girar la manivela lo justo y necesario, por tanto.

Playdate incorporará también una cruceta y dos botones de acción, mientras que la pantalla será en formato panorámico con una paleta de colores en escala de grises. El objetivo es iniciar la preventa a finales de 2019 a un precio de 149 dólares, aunque su distribución no comenzará hasta 2020. En su web oficial podemos acceder a más información sobre la consola; también en el próximo #333 de la revista EDGE.