Pasa auténtico miedo

Las mejores películas de terror para ver en Netflix (2021)

Te contamos cuáles son las mejoras películas de terror disponibles en el catálogo de Netflix en 2021. Pasa un rato de miedo con nuestra selección.

El terror nunca pasa de moda.Ya sea en el videojuego o en la gran pantalla, marcas como Silent Hill, Amnesia o la vertiente survival horror de Resident Evil son el ejemplo perfecto de que pasar miedo sigue siendo una magnífica forma de entretenimiento. ¿Eres un recién iniciado en la materia? ¿Quieres explorar nuevos horizontes? No te preocupes.

En esta pieza repasaremos las que, bajo nuestro punto de vista, son las mejores películas del género para ver en Netflix. No están ordenadas de ninguna forma. Repasa el catálogo y descubre tu siguiente peliculón.

Déjame salir

  • Director: Jordan Peele

  • Duración 1 hora y 44 minutos

La ganadora al Premio Oscar por mejor guion original en 2017 es una de las mejores películas que puedes encontrar en el catálogo de la suscripción. Un joven afroamericano es invitado a pasar un fin de semana en el campo con los padres de su novia, de raza blanca. El comportamiento de sus suegros inquietará al protagonista, interpretado por el actor Daniel Kaluuya. ¿Qué esconden realmente? Los cuchillos vuelan.

La invitación

  • Directora: Karym Kusama

  • Duración: 1 hora y 40 minutos

Tras un acontecimiento vital, una pareja decide seguir con su vida de manera independiente. Los dos caminan por separado hasta que un día vuelven a cruzarse. Una invitación amistosa para cenar terminará por reabrir viejas heridas. Logan Marshall-Green y Tammy Blanchbard toman el peso de la interpretación en un film que logró ser la mejor película del Festival de Sitges en su edición 2015.

La bruja

  • Director: Robert Eggers

  • Duración: 1 hora y 32 minutos

La bruja comparte ciertos rasgos con The Dark Pictures Anthology: Little Hope, el último trabajo de Supermassive Games. La película nos transportará a Nueva Inglaterra, año 1630. El típico matrimonio colono vive junto a sus hijos en un lugar aparentemente apacible. Poco a poco comienzan a ocurrir sucesos extraños que afectan al núcleo familiar. ¿A qué se puede deber? Algunos creen que en el bosque donde viven se encuentra un antiguo mal. Anya Taylor-Joy, el principal rostro del reparto, logró el premio a mejor intérprete revelación en los Premios Gotham del 2016.

Drácula de Bram Stoker

  • Director: Francis Ford Coppola

  • Duración: 2 horas y 7 minutos

Poco os vamos a descubrir a estas alturas sobre este clásico de Francis Ford Coppola. Con 3 Oscars a sus espaldas, Drácula sigue estando de absoluta y rigurosa moda en el género. El célebre director logró reunir en pleno 1992 a un reparto de auténtico lujo. Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Monica Bellucci son solo algunos de los grandes nombres que aparecen este sensacional largometraje. Mejor no os adelantamos nada sobre ella: corre y disfrútala.

Horizonte final

  • Director: Paul W.S. Anderson

  • Duración: 1 hora y 36 minutos

Mucho antes de dirigir las adaptaciones de Resident Evil y Monster Hunter en la gran pantalla, Paul W.S. Anderson nos sumergía en su propia nave del misterio. A bordo de la nave Horizonte Final, el elenco protagonista buscará a los supervivientes de este navío intergaláctico perdido en el espacio. Pronto advertirán de que algo raro sucede entre sus paredes.

El ritual

  • Director: David Bruckner

  • Duración: 1 hora y 34 minutos

Otra de bosques y sucesos extraños. Una cuadrilla de la universidad decide irse de viaje por los montes de Suecia para rendir homenaje a un amigo que murió recientemente. El escenario, sobrecogedor, será lo único bonito que presenciarán los protagonistas, perseguidos por una presencia cuyo origen desconocen. David Bruckner firma una película independiente donde el entorno se erige como un protagonista más.

El cazador de sueños

  • Director: Lawrence Kasdan

  • Duración: 2 horas y 13 minutos

Basada en la novela homónima de Stephen King, Morgan Freeman lidera un reparto al que le sucederán todo tipo de eventos en la ficción. Cuatro amigos que tienen una amistad fuerte en su infancia parten por caminos diferentes. 20 años después la vida sigue igual, y se reúnen como suelen hacer cada 12 meses en una cabaña de caza. Lo que no saben es que la zona está plagada de parásitos alienígenas. Deberán sobrevivir a la estela de la muerte.

Perfect Blue

  • Director: Satoshi Kon

  • Duración: 1 hora y 21 minutos

Perfect Blue es de aquellas películas que un fan del género no puede perderse en absoluto. La animación de Satoshi Kon encierra un mensaje siniestro, profundo, sobre la sociedad y la manera en la que influyen en la vida de quienes logran la popularidad. Una cantante de un grupo musical japonés es apartada del equipo debido a las bajas ventas de sus discos. Esto la llevará a una depresión a la que se le sumará

La tierra de los muertos vivientes

  • Director: George A. Romero

  • Duración: 1 hora y 32 minutos

Siempre es agradable para el fan del terror volver a ponerse frente a un trabajo de George A. Romero. En el año 2005 nos sorprendía con esta lucha entre los muertos y los vivos, donde la humanidad se apelotonaba en un último reducto de esperanza. Pronto descubrirán que los zombis atacarán de formas nunca vistas hasta el momento; los líderes acudirán a un grupo de mercenarios para poner paz en esta guerra interminable.

Babadook

  • Directora: Babadook

  • Duración: 1 hora y 33 minutos

Amelia, interpretada por Essie Davis, continúa criando a su hijo de seis años tras el fallecimiento de su mirado en circunstancias violentas. Los problemas no paran de crecer, y es que el pequeño comparte un sueño en el que se le aparece un monstruo que amenaza con matar a la familia. Las piezas del puzle encajan cuando en la casa aparece un libro de cuentos donde aparece esta figura aterradora. Pronto se enfrentarán a sus miedos y a la inquietante amenaza que les observa.

Ejército de los muertos

  • Director: Zack Snyder
  • Duración: 2 horas y 28 minutos

Ejercito de los muertos es el último trabajo de Zack Snyder. El popular cineasta nos pone el foco sobre un grupo de mercenarios que debe extraer de Las Vegas una suma muy importante de dinero. Sin embargo, este golpe tiene una particularidad, y es que la ciudad está infestada de zombis. El equipo, liderado por el personaje interpretado por Dave Bautista, debe buscar la forma de hacerse paso en plena epidemia de muertos vivientes. ¿Logrará el éxito?

Escape Room

  • Director: Adam Robitel
  • Duración: 1 hora y 39 minutos

Seis desconocidos intentan sobrevivir a las trampas de un Escape Room de lo nada habitual. Adam Robitel sumerge al elenco protagonista en angustiosas habitaciones "que alimentan sus peores miedos". Eso sí, lo peor está por llegar: pueden morir en el intento. Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis y Deborah Ann Woll son algunos de los rostros que aparecerán en pantalla.

El dragón rojo

  • Director: Brett Ratner
  • Duración: 2 horas y 4 minutos

Anthony Hopkins regresó a la gran pantalla con uno de sus principales personajes: Hannibal Lecter. Esta precuela de El Silencio de los Corderos lleva a este asesino implacable a colaborar con un agente del FBI, quien debe entrar en la mente del asesino para resolver un caso que conmueve a la sociedad estadounidense.

Resident Evil: Degeneración

  • Director: Makoto Kamiya
  • Duración: 1 hora y 36 minutos

Los fans de Resident Evil quizá quieran saciar su sed de películas basada en la licencia con este spin-off. Claire y Leon protagonizan una versión animada que les lleva 7 años después de los acontecimientos de Raccoon City. Un zombi está descontrolado en un aeropuerto, y qué mejor pareja para acabar con él.

The Purge: La noche de las bestias

  • Director: James DeMonaco
  • Duración: 1 hora y 25 minutos

¿Qué pasaría si durante una noche la ley persiguiera a nadie? Eso es lo que plantea James DeMonaco. En el año 2022, asesinos y delincuentes campan a sus anchas matando puerta tras puerta. Ya quieras acabar con tu jefe, o con aquel tendero que no te devolvió el cambio. Vía libre durante unas horas. La película pone la perspectiva en alguien al que le llaman a la puerta en esa franja. Nada bueno va a ocurrir.

Referencias: Netflix | FilmAffinity