Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de planes

The King of Fighters XV se retrasa a 2022; comunicado oficial de SNK

El productor, Yasuyuki Oda, confirma el cambio de fecha de lanzamiento del juego y explica los motivos que han llevado al estudio a tomar esta decisión.

Actualizado a
The King of Fighters XV se retrasa a 2022; comunicado oficial de SNK

SNK ha confirmado un retraso de The King of Fighters XV al primer trimestre del año 2022. El videojuego, que aun así se publicará en el presente ejercicio fiscal, cambia de fecha y deja de estar contemplado para el presente 2021. El estudio nipón ha emitido un comunicado explicando los detalles de la decisión, un mensaje firmado por el propio productor de la obra, Yasuyuki Oda.

“Hay muchos fans que esperan el lanzamiento de The King of Fighters XV para 2021; sin embargo, en este momento lamentablemente tenemos que anunciar que The King of Fighters XV se lanzará durante el primer trimestre de 2022”, comienza diciendo el comunicado, emitido en la madrugada de este miércoles. La COVID-19 ha trastocado los planes del estudio y sus dinámicas de trabajo, por lo que la decisión es firme.

“Al final hemos tomado la decisión definitiva de que la calidad del producto debe ser lo primero, por lo que esa decisión lleva consigo una modificación en la ventana de lanzamiento”, puntualiza. “Con sinceridad, os pedimos que tengáis paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo siguen trabajando duro en The King of Fighters XV en la medida en que se acerca su lanzamiento”, termina Oda.

Ampliar

The King of Fighters XV, un desarrollo dilatado en el tiempo

El desarrollo de The King of Fighters XV lleva varios años en marcha. Fue a finales de 2018 cuando supimos que estaban trabajando en una nueva entrega de la serie, finalmente materializada durante el mes de agosto de 2019 con motivo del EVO 2019 en el Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Fue entonces, de hecho, cuando se dio la primera ventana de lanzamiento, 2020; más adelante postergada a 2021 por la COVID-19.

The King of Fighters XV llegará en 2022 en plataformas todavía por anunciar. Es de esperar que próximamente conozcamos los planes de distribución internacional de la obra y en qué consolas se pondrá a la venta, así como las novedades jugables que incorporará. Recientemente supimos que trabajan en incluir rollback netcode y que Mai Shiranui está de vuelta.

Fuente | SNK; vía Gematsu

The King of Fighters XV

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • Acción

The King of Fighters XV es un videojuego de acción y lucha a cargo de SNK Corporation para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega con muchos de los más famosos luchadores de la saga. Desde su debut en 1994, la serie de juegos de lucha KOF ha hecho vibrar al mundo con sus fascinantes personajes y su sistema de juego único. Han pasado seis años desde el último título de la serie, ¡y ahora KOF XV supera a todos sus predecesores en términos de gráficos, sistemas y experiencia online!

Carátula de The King of Fighters XV
8