EVO 2019

The King of Fighters XV es oficial; primer teaser de lo nuevo de SNK

The King of Fighters XV
The King of Fighters XV

La compañía ha anunciado con motivo de las finales de EVO 2019 esta nueva entrega de la franquicia; el anuncio llega acompañado de un teaser.

Un logo y un efecto de sonido indicando un golpe, un regreso. Así se ha producido el regreso de una de las sagas de lucha más queridas de la escena competitiva, The King of Fighters XV. SNK ha anunciado esta nueva entrega con motivo de las finales de EVO 2019 disputadas del 2 al 4 de agosto en el Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

A finales de 2018 la compañía dejó claro que estaban trabajando en una nueva entrega de The King of Fighters, pero no dejaron claro si sería una remasterización de alguna entrega ya conocida, un spin off o, en efecto, el decimoquinto episodio numerado de la popular saga. Solo sabemos una cosa: saldrá en algún momento de 2020. Ya podemos ver su primer adelanto con el logotipo comercial del título.

No hay más información al respecto ya que, al contrario que con otros anuncios confirmados en el marco del campeonato, esta vez no hay confirmación acerca del equipo responsable del proyecto. Es el momento de tener paciencia y esperar a próximos encuentros donde la firma nipona tenga a bien anunciar novedades. Un escenario plausible para dichos anuncios se encuentra en el Tokio Game Show que tendrá lugar en septiembre, pero no hay información a ese respecto.

SNK ha sido noticia recientemente por anticipar la llegada de nuevo hardware relacionado con Neo Geo. Según el mensaje oficial, esa nueva máquina será compatible de alguna manera con Neo Geo Mini y ofrecerá una nueva experiencia “con un diseño moderno y un tacto de juego maravilloso”. Un viaje, insinúan “nunca antes visto”. Se espera que sea un modelo mejorado —la mayor petición es que sea verdaderamente una consola portátil y no dependa de alimentación— e incluya todavía más juegos con un diseño del chasis mejorado aunque, como decimos, es temprano para anticiparse. En el modelo original de Neo Geo Mini se incluyeron varias entregas de The King of Fighters como The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98.

Si te gustan este tipo de campeonatos, puedes leer aquí nuestra crónica de las finales de Dragon Ball FighterZ en EVO 2019, que contó con el español Shanks nada menos que en el Top-4, donde se equiparó su nivel competitivo al de Go1 y SonicFox.

The King of Fighters XIV

The King of Fighters XIV, desarrollado por SNK Playmore para PlayStation 4, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción y lucha, esta vez, con gráficos poligonales, hasta 50 personajes (19 de ellos nuevos) y novedades en la jugabilidad clásica de la saga.

The King of Fighters XIV

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...