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Lucha sin lag

SNK trabaja para incluir rollback netcode en King of Fighers XV

El productor Yasuyuki Oda confirma en Twitter su interés por implementar la solución que está cambiando el panorama de los fighting games en línea.

SNK trabaja para incluir rollback netcode en King of Fighers XV

Ya han pasado casi cinco años desde el lanzamiento de King of Fighters XIV, juego de lucha que el pasado mes de enero recibió una Ultimate Edition por sorpresa. Fue el cierre oficial de una época, ya que apenas dos días después, SNK mostró el primer tráiler de King of Fighters XV, nueva entrega fechada para 2021. Desde entonces, la compañía japonesa no ha compartido detalles significativos más allá de vistazos al nuevo aspecto de sus personajes, al menos hasta esta semana, cuando Yasuyuki Oda (director de KOV XIV) ha confirmado su interés en implementar rollback netcode para mejorar el rendimiento de las peleas online.

Las claves del rollback netcode

El rollback netcode se ha convertido en el término de moda entre los fighting games competitivos gracias, en gran medida, a su reciente implementación en Guilty Gear Strive, juego de Arc Systems Works que acaba de concluir una beta en la que ha dejado patente que el futuro del género pasa por este sistema. Implementado desde hace años por fans mediante un middleware llamado GGPO, el rollback sustituye el clásico input delay —en el que el juego espera a recibir los datos del otro jugador antes de ejecutar las acciones en pantalla— por un método más directo que transmite de forma inmediata los inputs de ambos jugadores para que el juego luego se encargue de ajustarlos (dando así pie a pequeños “teletransportes”, pero previniendo los parones típicos de las partidas con lag).

Ampliar

Tras la buena experiencia con Guilty Gear, no han tardado en aparecer las peticiones para implementarlo de forma retroactiva en otros juegos como Dragon Ball FighterZ (también creado por Arc System Works). En el caso concreto de King of Fighters XV, por suerte, parece que no habrá que reclamarlo, ya que sus creadores han tomado nota y lo han convertido en uno de los objetivos por cuenta propia. Si consiguen resultados igual de buenos y mejoran de forma significativa lo ofrecido por KOF XIV es algo que veremos, salvo retraso, este mismo año.

Fuente: Twitter

The King of Fighters XV

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • Acción

The King of Fighters XV es un videojuego de acción y lucha a cargo de SNK Corporation para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega con muchos de los más famosos luchadores de la saga. Desde su debut en 1994, la serie de juegos de lucha KOF ha hecho vibrar al mundo con sus fascinantes personajes y su sistema de juego único. Han pasado seis años desde el último título de la serie, ¡y ahora KOF XV supera a todos sus predecesores en términos de gráficos, sistemas y experiencia online!

Carátula de The King of Fighters XV
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