Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Dragon Quest XII: The Flames of Fate hará uso del Unreal Engine 5

Square Enix desarrollará Dragon Quest XII: The Flames of Fate en base a Unreal Engine 5. La firma japonesa busca personal para sumarse al proyecto.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate hará uso del Unreal Engine 5

Dragon Quest XII: The Flames of Fate utilizará Unreal Engine 5 como motor gráfico para dar forma al siguiente paso de la popular marca. Square Enix busca “nuevo personal” con el que “asumir varios desafíos” en torno a las herramientas de esta quinta versión.

El anuncio coincide con los últimos datos proporcionados por Epic Games, donde la firma estadounidense afirma que la versión completa de Unreal Engine 5 debutará en algún punto del inicio de 2022. Actualmente se ha proporcionado acceso anticipado a una build no preparada para entrar en producción, pero que sirve a los estudios interesados de cara a adaptarse a las novedades.

El equipo capitaneado por Yuji Horii ya está familiarizado con el ecosistema. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ya se tomó en base a Unreal Engine 4, lo que sugiere una transición más dulce frente a partir desde cero.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate, cambios de tono y forma

Como parte de la retransmisión especial del 35 aniversario de la saga, Square Enix confirmó la duodécima entrega numerada de Dragon Quest. Este The Flames of Fate, como reza el subtítulo, ofrecerá a los jugadores un punto de vista más maduro y oscuro respecto a lo que estábamos acostumbrados en sus últimos trabajos. Contaremos con tomas de decisiones que impactarán en el devenir de la aventura.

Por otro lado, contará con cambios en el sistema de combate, aunque no han trascendido detalles concretos. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento ni las plataformas en las que verá la luz, solo que llegará de manera simultánea en los principales mercado por primera vez en la franquicia.

Los anuncios alrededor de la marca van más allá, como el remake de Dragon Quest III en desarrollo por Team Asano, que recuerda visualmente a Octopath Traveler. Pincha aquí para conocer los detalles. Tampoco podemos olvidarnos de Dragon Quest Treasures, spin-off del undécimo título.

Fuente: Cuenta oficial de Dragon Quest en Japón (vía google translate)

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2