RPG de aventura

Dragon Quest Treasures, nuevo spin-off RPG con Erik y Mia, de Dragon Quest XI

Square Enix anuncia una nueva entrega paralela con aventura, rol y un estilo visual parecido al de Dragon Quest Builders. Primer tráiler y detalles.

Square Enix ha presentado Dragon Quest Treasures, un nuevo spin-off derivado de la saga principal y, más concretamente, de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido. El título, actualmente sin fecha de lanzamiento, nos narrará la infancia de Erik, uno de los coprotagonistas del decimoprimer título numerado de la saga, y su hermana, Mia. Será a través de este juego como entenderemos su pasado y el porqué de su inesperado futuro.

Te puede interesar:

Dragon Quest Treasures llegará simultáneamente a todo el mundo; es un RPG

Con elementos de Dragon Quest en su línea principal, así como otros spin-off de la serie como Dragon Quest Monsters y Dragon Quest Builders, Square Enix está trabajando estrechamente con Yuji Horii —padre de la saga— para garantizar que el juego mantenga su esencia intacta y se pueda garantizar un estreno global de forma simultánea en todo el planeta; igual que el remake de Dragon Quest III y Dragon Quest XII. A los mandos de la dirección de ilustraciones, el maestro Akira Toriyama.

Dragon Quest Treasures
Dragon Quest Treasures

“Estamos trabajando en un spin-off completamente nuevo de la serie Dragon Quest llamado Dragon Quest Treasures. Es posible que ya nos hayas visto mostrar los diseños de Erik y Mia cuando eran niños, quienes a través de diferentes giros y cambios se han convertido en los personajes principales de Treasures”, indica Taichi Inuzuka, productor de la obra, con motivo del anuncio. Erik es uno de los personajes de Dragon Quest XI más queridos del público.

“De momento no puedo revelar demasiado sobre el juego, pero sí puedo contaros algunos temas clave importantes: la infancia de Erik y Mia" y "la búsqueda de tesoros". Es un juego de rol, pero nada parecido a uno tradicional; eso es todo lo que puedo decir por ahora”, sostiene Inuzuka. A juzgar por el tráiler, vemos mucho énfasis en la aventura, búsqueda de tesoros y exploración de territorios.

Próximamente conoceremos más detalles del juego, incluida su fecha de estreno y las plataformas en que se pondrá a la venta.

Fuente | Square Enix; Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido