Más oscuro

Anunciado Dragon Quest XII - The Flames of Fate, primer teaser y detalles

Square Enix confirma el desarrollo del duodécimo capítulo numerado de la serie. Se lanzará simultáneamente en todo el mundo. Fecha por determinar.

Square Enix ha anunciado Dragon Quest XII - The Flames of Fate, el esperado nuevo episodio numerado de la serie. La compañía japonesa ha aprovechado el streaming especial dedicado al 35 aniversario de la saga para confirmar el desarrollo del título, que llegará simultáneamente a todo el mundo en plataformas actualmente por determinar. Al margen del primer teaser, ya conocemos algunos detalles menores.

Dragon Quest XII será más oscuro y maduro; cambios en el sistema de combate

De acuerdo con la información, el juego ofrecerá un punto de vista más maduro y oscuro de lo que venimos acostumbrados en las últimas iteraciones numeradas de la serie. Tendremos tomas de decisiones que tendrán un efecto directo en el devenir de la aventura; dependiendo de nuestras acciones, nuestro camino será uno u otro.

Dragon Quest XII - The Flames of Fate
Dragon Quest XII - The Flames of Fate

Asimismo, y esto es seguramente lo más importante de cara al apartado mecánico, Square Enix confirma que Dragon Quest XII - The Flames of Fate contará con cambios en el sistema de combate. Si bien no han indicado cómo, habrá modificaciones en su tradicional sistema por turnos.

Dragon Quest XII - The Flames of Fate no tiene fecha de lanzamiento; tampoco plataformas de destino. Será la primera vez en la saga que una entrega principal se pone a la venta a la vez en los principales mercados.

Remake de Dragon Quest III en marcha; desarrollado por Team Asano (Octopath Traveler y Bravely Default)

La otra gran noticia del streaming especial de Dragon Quest llega de parte del remake HD-2D de Dragon Quest III, el querido título que marca el inicio cronológico de la saga. Protagonizado por Erdrick, el juego tampoco tiene fecha de lanzamiento, pero sí se confirma que saldrá en consolas próximamente y con estreno simultáneo. AMATA K.K. y el Team Asano están al frente del proyecto, cuyo apartado artístico sigue la estela de Bravely Default y Octopath Traveler.

Fuente | Square Enix; Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido