Análisis Cloudpunk

Nivalis, los creadores de Cloudpunk doblan la apuesta con su nuevo proyecto

Después del éxito alcanzado con su segundo proyecto, sus creadores convierten la ciudad de Nivalis en la base sobre la que crear un ambicioso sandbox.

Nivalis, los creadores de Cloudpunk doblan la apuesta con su nuevo proyecto
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Uno de los aspectos más llamativos y notables de Cloudpunk, uno de los éxitos indie del pasado año, fue su escenario: la ciudad de Nivalis, una urbe futurista que se levanta desde el mar a las nubes y en la que el coche volador es imprescindible para ir de un sitio a otro. El lugar, alimentado por algunas de las mejores influencias del futurismo y el cyberpunk, destacaba con luz propia por su ambientación e inmersión, tanto conduciendo vehículos por sus edificios como caminando a pie por sus núcleos peatonales. Dentro de las limitaciones propias de un pequeño grupo independiente, la ciudad era impresionane en su variedad y nivel de detalle, algo logrado gracias al uso de los voxels como tecnología base para dar forma a estructuras y edificios repartidos por los diferentes niveles. 

Nivalis, los creadores de Cloudpunk doblan la apuesta con su nuevo proyecto

Después del éxito de ventas y crítica y nada más haber lanzado una ambiciosa expansión narrativa del juego original en la forma de City of Ghosts, el diminuto equipo liderado por Marko Dieckmann ha anunciado el que será su siguiente trabajo: Nivalis, en el que aprovechará la base creada con esta impactante megaciudad para generar algo diferente: un sandbox en el que podremos vivir nuestra propia vida y ponernos nuestros propios objetivos, enmarcado dentro del género Slice of Life al que pertenecen juegos como Stardew Valley o Animal Crossing.

Construye tu propio futuro

Noticias relacionadas

Podremos construir nuestro propio negocio desde la nada, quizás un pequeño puesto de ramen en algún punto con encanto y buenas vistas dentro de la laberíntica ciudad, o un club desde el que soñar con convertirte en el rey de la noche. Podremos comprar o cultivar nuestros propios ingredientes y cocinarlos o combinarlos en bebidas para nuestros clientes, comprar viviendas para decorarlas a nuestro gusto, irnos a pescar andando o en nuestro coche volador HOVA. Y, por supuesto, conoce gente interesante y quizás encontrar a alguien especial.

Nivalis, los creadores de Cloudpunk doblan la apuesta con su nuevo proyecto

La tendencia con los juegos de este planteamiento es la de la fantasía de volver a la vida rural y sencilla, una influencia inevitable de Harvest Moon, así que el hecho de plantear un simulador de vida en una gran ciudad futurista ya le da un toque de originalidad por defecto. De momento, está anunciado para PC sin una fecha aproximada de lanzamiento, aunque ya se puede poner en la lista de deseos de Steam.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias