Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plan de crecimiento

El futuro de PS5: Sony quiere tener más del 50% de cuota de mercado

El objetivo de la compañía con PS5 es superar ese porcentaje de posicionamiento en el mercado en el futuro. Quieren crecer en Asia, África y Sudamérica.

Actualizado a
El futuro de PS5: Sony quiere tener más del 50% de cuota de mercado

Sony Interactive Entertainment pretende que PS5 supere el 50% de cuota de mercado durante los próximos años. La compañía japonesa ha indicado a sus inversores en un documento financiero cuáles son sus planes en el Game & Network Services Segment, donde se contempla todo el conglomerado PlayStation. La industria del entretenimiento digital seguirá creciendo por tres frentes de aquí a 2015: móviles, consolas tradicionales y PC. El objetivo es superar el 45% de cuota de mercado que alcanzó PS4.

Sony quiere crecer en mercados como Asia, Sudamérica y África

La pregunta que el aficionado medio puede hacerse es la siguiente: ¿cómo conseguirán que PS5 tenga el 50% de cuota de mercado? Las diapositivas del documento evidencian una tendencia positiva para la marca y que han ayudado a que PS4 sea la segunda consola más vendida de la historia de la marca con sus cerca de 116 millones de unidades vendidas; solo por debajo de los 155 millones de PS2.

Según vemos, de la era de PS1 a la actual, la transición de PS4 a PS5, se ha pasado de un 18% de público femenino a una proporción del 41% de poseedoras de la consola. Por otro lado, Sony Group identifica los mercados de México y el resto de Sudamérica como oportunidades donde blindar la marca. Cabe señalar que los territorios donde PlayStation es mas fuerte son Europa y Norteamérica.

Ampliar

También creen que Asia, especialmente China y alrededores, son junto a toda África dos grandes continentes a conquistar. Son esos elementos los que facilitarán que PS5 supere ese 50% de cuota de mercado en un futuro marcado por un dominio cada vez mayor de los ingresos a través de venta de software digital. El beneficio obtenido por la venta de consolas irá disminuyendo progresivamente de aquí a 2025, estima Sony, dado que las ganancias vendrán por otros frentes.

Ampliar

FY22 será el año con más unidades PlayStation vendidas de la historia

Sony expone asimismo que planean tener el mejor año fiscal de su historia en el FY2022 (del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023), cuando la distribución anual de PS5 superará el FY98, enviaron 22.6 millones de unidades de la primera PlayStation solo durante ese año. Si a esto sumamos un crecimiento en usuarios activos —a mayor número de jugadores más probabilidades de un gasto recurrente—, Sony es optimista con estos primeros años de vida de PS5, donde se tendrá que ver las caras con otras opciones de éxito como Nintendo Switch, que planea despachar 25.5 millones de consolas este curso; así como Xbox Series X|S, la solución de Microsoft.

Fuente | Sony Group Corporation / Game & Network Services Segment (p. 6)