Guía

Cómo derrotar a Mega Altaria en Pokémon GO; mejores counters

Desde este 15 de mayo Mega Altaria está disponible en las megaincursiones de Pokémon GO. Os contamos cuáles son sus mejores contrincantes en 2021.

Mega Altaria es uno de los grandes protagonistas de las incursiones de Pokémon GO para esta segunda mitad de mayo de 2021. Tras su debut nada más finalizar el Día de la Comunidad de Swablu, las raids megaincursiones ya cuentan con Mega Altaria como uno de sus jefes principales, lo que nos permite acceder a esta poderosa criatura; incluida su variante shiny/variocolor. Conozcamos todos los detalles, estadísticas y cuáles son sus mejores contrincantes.

Mega Altaria en Pokémon GO: estadísticas y detalles

Mega Altaria está disponible en las megaincursiones de Pokémon GO desde este 15 de mayo a las 17:00 CEST. Será entonces cuando, quienes consiguieron evolucionar sus Swablu a Altaria durante el Día de la Comunidad de mayo, podrán acceder a sus Mega Altaria con Fuerza Lunar —movimiento exclusivo del Community Day—; siempre a cambio de 200 Mega Energía de Altaria. Los demás tendrán que conformarse con la versión estándar de este Pokémon original de Hoenn, bastante poderoso y con posibilidad de que nos salga shiny.

El enfrentamiento contra Mega Altaria en las megaincursiones nos deja una criatura de tipo Dragón/Hada, débil x4 a movimientos de tipo Hada, Hielo, Veneno y Acero. Lo cierto es que sus debilidades presentan una especie con una vulnerabilidad muy acentuada. Cuenta con 222 en ATQ, 218 en DEF y 181 puntos de resistencia.

Sus bazas en movimientos llegan esencialmente con Fuerza Lunar, el movimiento cargado más temible; pero también puede aparecernos con Brillo Mágico y Pulso Dragón, movimientos de tipo Hada y Dragón, respectivamente. Es decir: no incluyamos en nuestro equipo de contrincantes a Pokémon de tipo Hada ni Dragón por estas debilidades. Lo mejor es que optemos por especies y movimientos de tipo Hielo y Acero.

Cabe decir que, en la fecha de publicación de este artículo, los jefes de incursión disponibles en las megaincursiones de Pokémon GO son Mega Ampharos, Mega Houndoom y Mega Altaria.

Mejores contricantes para derrotar a Mega Altaria en Pokémon GO

  • Glaceon con Vaho Gélido o Canto Helado y Alud
  • Weavile con Canto Helado y Alud
  • Darmanitan forma Galar con Colmillo Hielo y Alud
  • Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro
  • Genesect con Garra Metal y Bomba Imán
  • Excadrill con Garra Metal y Cabeza de Hielo

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO