Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de mayo 2021 (Swablu)

Repasamos todos los detalles para sacar el máximo partido al Community Day de mayo de 2021, que nos permite acceder a Altaria con Fuerza Lunar.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de mayo 2021 (Swablu)

¡El Día de la Comunidad de mayo de 2021 ya está aquí! Los jugadores de Pokémon GO podrán disfrutar este sábado 15 de mayo de un día repleto de Swablu en entorno salvaje y acceder por primera vez al debut de Mega Altaria en las incursiones. El Pokémon Ave Algodón es el gran protagonista de este quinto Community Day del juego de iOS y Android del presente curso. Conozcamos todos los detalles del evento, incluida la fecha, hora, características, bonus y unas cuantas recomendaciones.

Día de la Comunidad de mayo (Swablu) en Pokémon GO: Fecha, hora y características

El Día de la Comunidad de mayo de Pokémon GO tiene lugar este sábado 15 de mayo de 2021 de 11:00 a 17:00 horas, hora local. Será en ese periodo de seis horas cuando Swablu (Normal/Volador), original de la región de Hoenn, aparezca con más frecuencia en estado salvaje. Puede salir shiny/variocolor.

Pokémon GO: Swablu
Ampliar
Pokémon GO: Swablu

Al igual que en anteriores ocasiones, el Día de la Comunidad trae consigo un movimiento exclusivo para la forma final de la cadena evolutiva destacada. En este caso, nuestros Swablu podrán evolucionar a un Altaria con Fuerza Lunar. Es necesario que evolucionemos durante el evento o hasta dos horas después de que finalice (19:00 hora local). Para dicho proceso evolutivo son necesarios 400 Caramelos.

  • Swablu —> 400 caramelos —> Altaria

Será también a partir de este 15 de mayo cuando Mega Altaria debute en las megaincursiones de Pokémon GO. Concretamente a partir de las 17:00 hora local. En lo que a bonus se refiere, los inciensos durarán tres horas (180 minutos) y solo será necesario caminar un cuarto de la distancia para eclosionar cualquier tipo de Huevo dispuesto en una incubadora durante el evento. En la Tienda habrá un Pack Día de la Comunidad único por 1280 Pokémonedas, con 50 Ultra Balls, cinco superincubadoras, cinco Inciensos y una MT élite de ataque rápido. Por un dólar accederemos a la investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de Swablu, Pájaro de alas de algodón.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de mayo de 2021

En todas las nuevas guías del Día de la Comunidad de Pokémon GO os ofrecemos consejos y recomendaciones. Esta vez no podía ser menos. Hablamos de un Community Day de seis horas de duración, así que no hay que tener prisa, pero sí escoger el momento adecuado para activar todos los objetos útiles que necesitemos; desde los inciensos pasando por los posibles Módulos Cebo o Huevos Suerte. Lo primero que os recomendamos es que desde los días previos a la celebración del evento hagáis acopio de objetos, especialmente Poké Ball, y quitéis de la bolsa aquellos que no vayáis a necesitar. ¿Prioritarios? Bayas, Poké Ball (Ultra Ball, a poder ser), Huevo Suerte, Inciensos…

Ampliar

Igual con la Bolsa de Pokémon. Si podéis hacer hueco para más de 100 Pokémon, mucho mejor. Enseguida comenzaréis a capturar decenas y decenas de Swablu, así que es importante comenzar con hueco para no tener que perder tiempo después. En definitiva: bolsa de objetos con muchos ítems útiles y bolsa de Pokémon con mucho espacio libre.

Seguimos con la siguiente recompensación: inciensos. Es especialmente si tenéis pensado jugar desde casa o puntos fijos —sobre todo si vuestra zona residencial está confinada—, es importante que cojáis el Pack Gratis Diario y activéis inciensos para atraer durante el tiempo estipulado la mayor cantidad de Pokémon posibles en vuestro rango de alcance. Al ser un Community Day, vendrán muchos Swablu.

Del mismo modo, Bayas. ¿Por qué? Muy sencillo: en caso de complicación de un combate contra un posible Swablu salvaje shiny, no merece la pena arriesgarse. Si usáis una Baya Frambu o Baya Frambu Dorada, será más fácil capturarlo. En caso de que queráis acumular caramelos de cara a la evolución para conseguir preciosos Altaria, Baya Pinia o Baya Pinia Plateada.

Importante también es la Baya como la Ultra Ball. De entre todas las Poké Ball disponibles, es esta la que tiene una mayor ratio de captura. Por tanto, en la medida de lo posible, intentad reservar las Ultra Balll para especies shiny/Variocolor. Una vez hayáis conseguido un Swablu con buenos IV (aquí os explicamos cómo calcular los IV con el nuevo sistema de valoración), ponedlo de Compañero para que gane caramelos al caminar kilómetros a vuestro lado.

Finalmente, los Huevos Suerte. Si no sois nivel 40 todavía, es el momento de aprovecharse de un gran bonus de Puntos de Experiencia con un Huevo Suerte, qu permitirá avanzar más rápidamente en la obtención de PX por acciones como capturar o evolucionar Pokémon.

Os deseamos mucha suerte en la tarea de encontrar un Swablu perfecto (Full IVs), que sea shiny/variocolor y se convierta en un imponente Altaria con movimiento exclusivo.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO