Nueva incorporación

Mega Ampharos llega a Pokémon GO: cómo derrotarlo y mejores counters [2021]

La especie original de Johto se abre espacio en las incursiones, aunque desconocemos hasta cuándo estará disponible. Nuestras recomendaciones.

Mega Ampharos ya es una realidad en Pokémon GO. Después de aparecer filtrado por diferentes vías, entre ellas la cuenta oficial del juego en China y el propio código del juego, esa nueva forma megaevolucionada que nos anticipó Niantic en diciembre no es otra que Ampharos, el Pokémon tipo eléctrico, que hace irrupción en las megaincursiones hasta nuevo aviso. Repasamos cómo derrotarlo con los mejores contrincantes posibles.

Mega Ampharos llega a Pokémon GO: tipo Eléctrico/Dragón

Una de las cosas que más llaman la atención de Mega Ampharos es que es de tipo Eléctrico y Dragón; es decir, añade a la ecuación el tipo Dragón. Esto nos obliga a replantear por completo la estrategia respecto a Ampharos en condiciones normales. Según el código, hablamos de una especie con 294 de ATQ, 203 de DEF y 207 de RES. En las raids podemos verlo con 55.876 PC, mientras que en el enfrentamiento directo, a nivel 50 y 100% su cifra de referencia es 4799 PC. Además, puede aparecer en forma shiny/variocolor.

Sus debilidades son el tipo Hielo, Tierra, el propio Dragón y el Hada. Hemos de tener cuidado por si nos ataca con Electrocañón u Onda Certera, sus dos movimientos cargados más temibles. Asimismo, Pulso Dragón puede darnos dolores de cabeza si le embestimos con counters de tipo Dragón y baja defensa.

Mejores contrincantes para Mega Ampharos en Pokémon GO

Estas son nuestras recomendaciones para el enfrentamiento contra Mega Ampharos. Recomendamos al menos cuatro personas para la raid, aunque lo mejor es que seamos cinco personas. Sin más dilación, os dejamos unas combinaciones recomendadas, especialmente con el movimiento Enfado, el más efectivo.

  • Zekrom con Dragoaliento y Enfado
  • Garchomp con Cola Dragón y Enfado
  • Groudon con Cola Dragón y Terremoto
  • Haxorus con Cola Dragón y Garra Dragón
  • Dragonite con Cola Dragón y Enfado
  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Salamence con Cola Dragón y Enfado
  • Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO