Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuestro análisis de Returnal

Returnal: Housemarque descubrió el precio de 80 euros “al mismo tiempo que los jugadores”

Desde el estudio finlandés aseguran haberse enterado al mismo tiempo que el público de la decisión de Sony, habiendo supuesto una preocupación extra.

Actualizado a
Returnal: Housemarque descubrió el precio de 80 euros “al mismo tiempo que los jugadores”

La nueva generación ha llegado no sin algunas controversias, y una de ellas tiene relación con el precio de los videojuegos. Sony ya estableció el de 79’99 euros para sus títulos exclusivos –al menos en PS Store-, mientras que otras compañías lo ven bien o no tienen decidio aún qué hacer. En el caso de Housemarque, creadores de Returnal, han asegurado que se enteraron de la decisión de la compañía nipona “al mismo tiempo que el público general”, según Mikael Haveri, Director de Marketing de los fineses.

Aunque en general Returnal ha cosechado buenas críticas entre la prensa y está gustando a los jugadores, no solo el tema de su –ausente- sistema de guardado está generando debate, sino también su precio en la tienda digital de Sony. Tal vez sea ese el motivo por el que, según Games Industry, a pesar de ocupar la segunda posición en las listas de ventas de Reino Unido –tras New Pokémon Snap-, no ha tenido la misma recepción que otros exclusivos de Sony.

Ampliar

De hecho, según confiesa Haveri, desde el mismo momento que en Sony hicieron el anuncio, en Housemarque ya estaban pensando en un motivo para justificar dicho precio, notablemente superior al de sus juegos previos, tales como Nex Machina, Alienation o Resogun, que de hecho fue incluido en PS Plus en el estreno de PS4 en noviembre de 2013.

A vueltas con los save points

En otro punto de la misma entrevista, Haveri asegura que en el estudio siguen pensando en una manera de solucionar el controvertido asunto del sistema de guardado, aunque actualmente están centrados “en nuevo contenido, actualizaciones, arreglos y cosas así”, sin dar muchos más detalles.

Returnal supone el primer paso en un nuevo camino para Housemarque, que hace años, y tras el pobre rendimiento del por otro lado excelente Nex Machina, dejaron claro que “el arcade ha muerto”. Las ventas de su anterior juego estuvieron muy lejos de estar a la par que sus críticas, y por eso decidieron centrarse en experiencias más grandes, sin abandonar la que es su esencia, como hemos podido ver en su última obra.

Returnal ya está disponible en PS5.

Fuente: IGN

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4