Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Hunter en GTM

Monster Hunter World supera los 17 millones de copias vendidas

Mientras, Resident Evil consolida su éxito con más de 100 millones de juegos vendidos en total para la franquicia a lo largo de su historia.

Actualizado a
Monster Hunter World supera los 17 millones de copias vendidas

A Capcom le siguen cuadrando las cuentas, y uno de los grandes responsables es Monster Hunter World, cuyo éxito ha dado pie a un juego de mesa cuya financiación ha concluido con éxito en Kickstarter, e incluso a una película. Después de cuatro años de grandes beneficios para la compañía nipona, esta ha revelado cifras concretas de sus dos franquicias más populares en la actualidad, como es la propia Monster Hunter y Resident Evil, con sus últimas entregas como máximas exponentes del éxito.

Específicamente, Monster Hunter World ha llegado a la friolera de 17’1 millones de copias vendidas, con más de 300.000 en los últimos tres meses. Mientras, su expansión Iceborne suma otras 500.000, acumulando un total de 7’7 millones.

Tampoco lo ha hecho nada mal en el mercado Monster Hunter Rise, exclusivo de Nintendo Switch, con 4’8 millones de juegos vendidos en apenas dos meses en el mercado, con lo cual llegamos a un total de nada menos que 72 millones de copias para la franquicia a lo largo de su historia. Con la mencionada película aún por estrenarse en muchos territorios y el próximo Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin aún por llegar en julio, cabe esperar que esas cifras no hagan sino crecer aún más en los próximos meses.

Ampliar

El éxito, una constante en Resident Evil

Por su parte, la franquicia Resident Evil también ha rendido de manera excelente para Capcom, llegando a los 110 millones totales, a los que contribuyeron especialmente estos últimos tiempos las 500.000 copias de Resident Evil 7, un juego que sigue vendiendo excepcionalmente bien a pesar de contar con ya más de 4 años a sus espaldas. En cuanto a otras entregas recientes, el remake de Resident Evil 3 sumó a su cuenta 400.000 copias, para un total de más de 4 millones, mientras que el de Resident Evil 2 ya ha superado los 8 millones.

Capcom también ha anunciado que el arranque de Resident Evil Village ha sido en general –no así en Japón- muy bueno, con 3 millones de unidades vendidas, y su añadido multijugador, Resident Evil RE: Verse aún por llegar. Además, próximamente veremos el estreno de una serie animada en Netflix, Resident Evil: Infinite Darkness, además de un reboot cinematográfico que, según dicen, será más fiel a los videojuegos que la saga protagonizada por Milla Jovovich.

Fuente: Twitter

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9