Steamforged Games

Monster Hunter World arrasa en Kickstarter: así es su juego de mesa oficial

En tan solo once minutos logra financiarse. Steamforged Games contata el interés superlativo del videojuego de cacería de Capcom. Suma y sigue.

El juego de mesa oficial de Monster Hunter World será una realidad. En tan solo once minutos, la campaña de Kickstarter iniciada por la compañía Steamforged Games ha conseguido su objetivo de recaudar más de 150.000 libras. Tal el la repercusión del proyecto iniciado en Manchester, Reino Unido, que en estos momentos cuenta con más de 8290 patrocinadores y 1.719.670 euros recaudados. Una auténtica barbaridad.

Tal y como se puede imaginar, se trata de un juego de mesa cooperativo basado en combate contra criaturas en un entorno abierto. Entre uno y cuatro jugadores pueden adentrarse en expediciones donde cada personaje asume un rol —dependiendo de su arma— con el objetivo final de capturar a la presa. La profundidad de sus reglas nos llevará a prestar atención a aspectos como la resistencia, la posición o el trabajo en equipo. Y sí, hay crafteo. “Cuantos más monstruos caces, mejores armas podrás craftear y más grandes serán los monstruos a los que te enfrentes”. De menos a más.

La cacería de Monster Hunter World en tablero se hará de rogar hasta septiembre de 2022

Este ambicioso planteamiento, calificado muy positivamente por los primeros analistas por su loop, lo que podríamos denominar el bucle de juego, han detonado un fenómeno para el emergente universo de los juegos de mesa licenciados. Capcom ha otorgado el sello de calidad y licencia oficial de su videojuego para que Steamforged Games utilice los nombres, diseños y conceptos registrados de la licencia.

El único punto negativo para quienes deseen comenzar a cazar sobre tablero lo antes posible es que las entregas no se producirán hasta el próximo mes de septiembre de 2022.

Como en toda campaña de Kickstarter, dependiendo de la categoría de nuestra aportación económica podremos acceder a más o menos beneficios y extras. En este caso, siempre hablando de precios libres de impuestos, los precios rondan desde los 60 euros hasta los 245 euros; este último con muchas expansiones basadas en monstruos como el Nergigante, Teostra o Kushalada Daora.

Para conocer más información acerca de Monster Hunter World, os invitamos a leer nuestro análisis así como el de su expansión, Monster Hunter World Iceborne, que es más grande que el juego base.

Fuente | Kickstarter

Monster Hunter
Monster Hunter

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World