Uno de muchos exclusivos

Horizon: Forbidden West: los jugadores podrán “sentir la hierba alta” gracias al DualSense de PS5

Además, el director de Horizon: Zero Dawn y ahora jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, asegura haberlo jugado recientemente a la nueva entrega.

Desde el momento de su anuncio, una de las virtudes de PS5 más mencionadas ha sido el DualSense, cuyas características expuso de manera excelente Astro’s Playroom, y que hemos visto tímidamente en otros títulos. Sin embargo, los juegos exclusivos son los que apuntan a aprovecharlas aún más, algo que ya hemos visto en el reciente Returnal, y que descubriremos pronto con otro de los lanzamientos más esperados como es Horizon: Forbidden West, y de lo cual ha hablado su directora Angie Smets.

Cuatro años después del lanzamiento del original, los fans de Aloy y el mundo creado por Guerrilla Games esperan una evolución en la que ya es una de las IP de Sony más queridas por la comunidad. Parte de esta evolución vendrá de la mano del DualSense, según cuenta Smets, concretamente hablando acerca de su tecnología háptica. “Si quieres usar el sigilo en una situación de combate y te escondes en la hierba, podrás sentir en el mando las hojas de hierba más largas”, dice.

Un desarrollo por buen camino

Mientras, también interviene Hermen Hulst, otrora al mando del estudio holandés y director de Horizon: Zero Dawn, y ahora al frente de PlayStation Studios, quien afirma haberlo jugado recientemente. “Pasé algo de tiempo jugándolo por primera vez después de siete u ocho meses”, dice. “¿Dar un paso atrás y volver a ello? Es como un regalo para mí, dice Hulst.

Con esto, queda patente que el juego se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, habiendo sobrevivido a las inclemencias provocadas por la Covid-19 que han provocado que multitud de juegos hayan tenido que sufrir numerosos retrasos. Horizon: Forbidden West no fue ajeno a los rumores acerca de un posible retraso, pero se ha reiterado ya en ciertas ocasiones que finalmente llegará a tiempo para su lanzamiento en la segunda mitad de este mismo año, lanzándose tanto en PS4 como en PS5.

Fuente: The Wired

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West