Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lost Judgment

Yakuza forma parte de los planes de futuro en SEGA: extensión de la marca, remakes y más

SEGA selecciona a la marca Yakuza como un pilar relevante en sus planes de futuro. El trabajo del Ryu Ga Gotoku Studio se expandirá de manera global.

Actualizado a
Yakuza forma parte de los planes de futuro en SEGA: extensión de la marca, remakes y más

La reunión de inversores del último trimestre de SEGA ha revelado en qué lugar encaja Yakuza en la estrategia de la firma japonesa para los próximos años. Según podemos leer, marcas como Total War, Phantasy Star Online 2 y el trabajo del Ryu Ga Gotoku Studio buscar dar el salto para convertirse en marcas globales.

Remasterizaciones y remakes, importantes en el futuro de Yakuza

El periodo para afianzarlos en el resto del planeta pasa por un plan “prioritario” de tres años, en el que se desarrollarán otros proyectos en base a propiedades intelectuales ya asentadas. Consta de tres pasos: remasterizar, elaborar remakes y reboots. En ese punto se encuentra la franquicia Yakuza, entre otras.

No es la primera vez que sus responsables hablan sobre la idea de renovar entregas ya lanzadas en anteriores plataformas. Daisuke Sato, productor en Ryu Ga Gotoku Studio, explicaba en febrero que Yakuza Ishin y Kenzan “necesitarían un remake” para poder verlos fuera de Asia. “Personalmente, me encantaría que estos títulos fuesen localizados y disfrutados por nuestros fans en Occidente”, revelaba.

Ampliar

Estas dos entregas forman parte de la pareja de spin-offs que permanecen en exclusiva dentro del territorio asiático. El resto de entregas que no han trascendido a esta parte del globo son otras dos entregas secundarias de PSP y el propio Yakuza Online, que permanece activo en estos momentos.

Expandir la marca de manera global forma parte de los pasos que la empresa ha dado en los últimos años. Judgment (Judge Eyes en Japón) fue el primer proyecto del Ryu Ga Gotoku Studio en venir localizado al castellano desde el debut de Yakuza en PS2. Le seguiría Yakuza: Like a Dragon, lanzado el pasado 2020 con apenas unos meses de retraso respecto a Japón.

La siguiente parada se encuentra en Lost Judgment, la secuela de otra serie nacida bajo el amparo del estudio. El 24 de septiembre llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Conoce aquí todos los detalles.

Referencia: The Tojo Dojo

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6