Claves de Lost Judgment

SEGA se compromete: los próximos Yakuza se lanzarán en formato global el mismo día

El productor de la serie asegura que harán "el esfuerzo" por mantener el formato de lanzamiento global en las próximas entregas de la franquicia Yakuza.

Lost Judgment será el primer trabajo del Ryu Ga Gotoku Studio en contar con lanzamiento global. Durante la rueda de prensa posterior a su revelación, Toshihiro Nagoshi, productor de la saga, aseguró que están “decididos a hacer todo lo posible para apoyar” el lanzamiento simultáneo en “todos” sus juegos en el futuro, lo que incluye las siguientes entregas de Yakuza.

La importancia de tener en cuenta a tu público

“Si quieres crear un juego en una época en la que la información es compartida simultaneamente, pienso que tomar en consideración a todo tu público y poder realizar un lanzamiento global es la manera adecuada de trabajar. Tenemos la determinación de hacer el esfuerzo por apoyar esto en todos nuestros futuros juegos”, explica Nagoshi.

Cada región tiene su propia visión, como comparte el productor: “Cuando mostramos nuestros primeros tráileres y pantallas, lo que Japón piensa que es interesante será diferente de lo que se percibe en otros países, así que no podemos utilizar una única forma de trasladar y poder comunicar nuestro mensaje”.

Lost Judgment lanzamiento global
Lost Judgment será el primer trabajo de los creadores de Yakuza en lanzarse en formato global.

Nagoshi subraya que deben asegurarse “el interés del espectador sin importar en qué lugar del mundo viva”. “Más que crear el propio juego, esto es realmente importante para los materiales promocionales. Por supuesto, esto incluye localizarlos”. La localización es uno de los puntos fundamentales del crecimiento de esta marca en Occidente. Judgment fue la primera aproximación del equipo de llevarlo a otras lenguas, como el castellano, el alemán o el francés, entre otras. Esta tendencia se trasladó a Yakuza: Like a Dragon; no se ha confirmado hasta el momento si Lost Judgment seguirá estos pasos.

Durante el anuncio conocimos que la rama principal seguirá utilizando un sistema de combate RPG por turnos, mientras que Lost Judgment mantendrá el “sello en la jugabilidad de acción” que ha caracterizado al Ryu Ga Gotoku Studio todos estos años. Descubre todos los detalles de la nueva entrega protagonizada por Takayuki Yagami a través de este enlace.

Fuente: SEGA

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Yakuza: Like a Dragon