Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Daisuke Saito

Yakuza Ishin y Kenzan "necesitarían un remake" para poder verlos en Occidente

El productor de la saga Yakuza asegura que "le encantaría localizar" Yakuza Kenzan y Yakuza Ishin, pero "necesitarían un remake" para traerlos a Occidente.

Actualizado a
Yakuza Ishin y Kenzan "necesitarían un remake" para poder verlos en Occidente

Yakuza Kenzan y Yakuza Ishin, dos de los spin offs de la saga que permanecen en exclusiva para el territorio asiático, “necesitarían un remake” en caso de querer trasladarlo a Occidente. Así lo ha expresado su productor, Daisuke Saito, quien muestra las dificultades de que lo veamos por estas tierras.

Daisuke Saito: “Me encantaría que fuesen localizados”

“Personalmente, me encantaría que estos títulos fuesen localizados y disfrutados por nuestros fans en Occidente”, comienza Saito en entrevista al portal alemán jpgames. Mientras que fuera de Japón decidieron “asentar la saga” con Yakuza 0, el tiempo pasó “sin ninguna decisión” sobre estos dos juegos. “En mi opinión, la acción es una de las mejoras de la franquicia, así que me gustaría localizarlos si tenemos oportunidad. Sin embargo, el juego está cerca de cumplir 7 años, así que necesitarían un remake con trabajo adicional en vez de simplemente hacer un port”, expresa el productor, que subraya que “la decisión es un poco más complicada”.

Yakuza Ishin
Ampliar
Yakuza Ishin

En el caso de otros juegos alejados de la rama principal, como Dead Souls y el par de entregas de PSP, Saito descarta completamente la posibilidad de volver a verlos. “No hay ninguna posibilidad de volver a verlos sin hacer un remake completo, así que sería muy difícil. Sobre todo Kurohyo, traer un juego de PSP a las consolas modernas sería especialmente desafiante”, comenta.

Saito también afirma “no tener planes actualmente” de volver a hacer un spin-off cuyo protagonista sea Goro Majima, quien hizo lo propio en Yakuza 0 junto a Kiryu. “Hicimos que Majima protagonizara Yakuza 0 porque era muy popular, y parece que los fans estuvieron muy contentos de que así fuera”, concluye, no sin antes dejar una puerta abierta: “Quizá si hay alguna propuesta sobre un Yakuza 0-2, la gente pueda volver a jugar como Majima una vez más”.

Referencias: jpgames.de | Nibellion

Yakuza Ishin

  • PS4
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Yakuza Ishin, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 3PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Yakuza ambientada en un período anterior a la Restauración Meiji con figuras históricas como Sakamoto Ryoma o Hajime Saito.

Carátula de Yakuza Ishin