Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BGS Austin

Bethesda Game Studios trabaja en un nuevo videojuego sin anunciar

Una oferta de empleo evidencia la existencia de un proyecto no anunciado de parte del estudio, actualmente incorporada en la familia Xbox Game Studios.

Actualizado a
Bethesda Game Studios trabaja en un nuevo videojuego sin anunciar

Una nueva vacante de empleo de Bethesda Game Studios menciona el desarrollo de un videojuego sin anunciar. El portal Game Jobs, en voz de Zenimax Media, explicita que la empresa está buscando un Server Engineer para ayudar a crear experiencias AAA; concretamente, un título que por el momento no conocemos.

“Bethesda Game Studios busca un ingeniero de servidores cualificado para ayudar a crear y mejorar los sistemas de un título no anunciado”, se indica en la oferta, publicada el pasado 8 de mayo de 2021. Si bien se ofrecen más detalles sobre la cualificación requerida para la persona postulada, no han trascendido más pistas sobre aquello que se está desarrollando en las oficinas de Austin, Texas, Estados Unidos.

Ese estudio, afincado en Austin, es el que antaño conocíamos como BattleCry, una subsidiaria de Bethesda enfocada en el desarrollo de experiencias multijugador en línea desde el año 2012. De su currículo conocemos el título free-to-play homónimo, BattleCry. Allá por 2015 reconocieron tener dudas sobre el estado del proyecto, que quedó en estado de hiato desde entonces. En 2018, Bethesda se hizo con BattleCry y lo incorporó en su cartera de estudios internos como Bethesda Game Studios Austin. Es también partícipe en el desarrollo de Fallout 76, donde trabajaron en la creación del motor gráfico y en las modalidades multijugador.

La compra de Zenimax Media por parte de Microsoft se cifra en 7.500 millones de dólares.
Ampliar
La compra de Zenimax Media por parte de Microsoft se cifra en 7.500 millones de dólares.

E3 2021, posible cita destacada para Behtesda Game Studios

Microsoft ha confirmado que Xbox estará en el E3 2021, la fiera de videojuegos más importante del año que tendrá lugar del 12 al 15 de junio de forma enteramente digital. Por el momento, han confirmado asistencia Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games, Koch Media, SEGA, Bandai Namco, xSeed Games/Marvelous USA, Gearbox, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, Verizon y Binge.com.

Desde el pasado marzo, Zenimax Media ya pertenece a Xbox Game Studios, por lo que está por ver si Bethesda tendrá su conferencia de forma independiente o si sus anuncios se integrarán en la estrategia comunicativa de Xbox. Que sepamos, tienen en marcha proyectos como Starfield, The Elder Scrolls VI o el nuevo videojuego basado en Indiana Jones por MachineGames.

Fuente | Game Jobs; vía WCCFTech