Planes y objetivos

El nuevo Indiana Jones no afectará al desarrollo de Starfield ni The Elder Scrolls 6, según Bethesda

Pete Hines explica públicamente que la confirmación del nuevo proyecto de MachineGames no impedirá o trastocará los planes paralelos de Todd Howard.

La confirmación de un nuevo videojuego basado en la licencia de Indiana Jones por MachineGames, estudio interno de Bethesda, no será un impedimento en la hoja de ruta marcada para Starfield y The Elder Scrolls VI, los otros dos grandes proyectos de la firma norteamericana, ha indicado Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks.

Bethesda, que a partir de esta primavera pasará a formar parte de Xbox Game Studios tras la compra de ZeniMax Media por Microsoft, ha delegado la responsabilidad de este videojuego de Indiana Jones a Todd Howard, que capitaneará la producción ejecutiva de MachineGames, conocido por sus aportaciones a la saga Wolfenstein.

“Todd está actualmente sirviendo como productor ejecutivo en muchos juegos de Bethesda y otros proyectos”, comenta, poniendo como ejemplo la serie de televisión de Fallout. “Su foco principal sigue siendo dirigir los próximos juegos Starfield y The Elder Scrolls VI, que no se están viendo afectados por las noticias de hoy”, apostillaba con motivo del anuncio.

Las novedades sobre el título de Indiana Jones, que no ha detallado el género en que se enmarcará, se harán de rogar: “Llevará un tiempo antes de mostrar más, pero estamos entusiasmados de poder compartir esta noticia”, dijo Bethesda este lunes.

Lucasfilm Games se inaugura a lo grande: juego de Indiana Jones y Star Wars

A pesar de los nimios detalles confirmados tanto de este como los otros dos títulos, de los cuales conocemos únicamente su nombre y desarrollo, no el estado del mismo, sí ha quedado claro que el recién inaugurado sello Lucasfilm Games ha cedido los derechos de la marca del explorador a Bethesda, pero no sí el título será de carácter exclusivo en el ecosistema Xbox.

Por otro lado, es también noticia el anuncio de un nuevo videojuego de mundo abierto de la serie Star Wars desarrollado por Ubisoft Massive, creadores de The Division. Se trata de “una aventura original de Star Wars” diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Próximamente conoceremos más detalles de ambos títulos, el inicio de una nueva era para Lucasfilm Games en el panorama de los videojuegos.

Fuente | Pete Hines