La junta directiva de ZeniMax, disuelta tras la adquisición por parte de Microsoft
La compañía ya se ha integrado en la estructura empresarial de los Redmond, aunque de momento funcionarán de manera similar.
Microsoft anunció recientemente que la operación de compra de ZeniMax Media se había completado con éxito. Así las cosas, todos los estudios de Bethesda forman ya parte de Xbox Game Studios. El cierre del acuerdo ha tenido, por supuesto, algunas consecuencias a nivel interno. Una de ellas es que la junta de administración de ZeniMax Media ha quedado disuelta. Así lo ha confirmado Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de Bethesda, a Gamespot, a través de un email.
“La anterior junta directiva de ZeniMax Media ha sido disuelta”, revela. Esta junta estaba compuesta por una variedad de ejecutivos y celebridades, entre las cuales estaba Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe, Ernest Del, Cal Ripken Jr (exjugador de la MLB), el anterior CEO de CBS, Leslie Moonves, y el antiguo consejero delegado de MGM, Harry Sloan. Incluso Robert Trump, hermano de Donald Trump, tuvo su asiento permanente hasta su fallecimiento en 2020.
20 juegos en Xbox Game Pass
La compra de Bethesda ya ha comenzado a tener sus efectos también para los suscriptores de Xbox Games Pass. A pesar de que ya había una docena de títulos en el servicio, la adquisición ha acelerado la llegada de otros productos adicionales. De este modo, se pueden encontrar en total 20 videojuegos, entre los que se incluyen DOOM Eternal, The Elder Scrolls V. Skyrim, Fallout 76 o Fallout 4.
En cuanto al futuro, Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, ya dejó claro que respetarán los acuerdos firmados previamente, por lo que Deathloop o Ghostwire: Tokyo continuarán siendo exclusivas temporales en PS5 y PC. El futuro, sin embargo, estará muy ligado a su ecosistema, como es lógico. Xbox Game Studios ha incorporado a desarrolladoras de la talla de id Software, Arkane, Machine Games o Bethesda Game Studios, así como importantes sagas de la industria del videojuego.
Fuente | Gamespot