Su director abandona CD Projekt

The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series incluirá mods de PC

CD Projekt confirma que está en conversaciones con varios modders para la inclusión de sus trabajos en este port para PlayStation 5 y Xbox Series.

Están siendo unos meses muy ajetreados para CD Projekt, en los cuales, por si no tenían suficiente con todo el trabajo que está dando el controvertido Cyberpunk 2077, se han embarcado también en una versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series. La buena noticia es que este port para la nueva generación no se limitará a meras mejoras técnicas, sino que incluirá algunos de los muchos mods que han ido apareciendo en la versión de PC, haciendo del juego una experiencia novedosa incluso para aquellos que ya invirtieran decenas de horas en PS4 y Xbox One.

Esta versión, que será gratuita para todos los poseedores del juego, hará uso de algunas de estas modificaciones, según han confirmado desde algunos de los modders en cuestión hasta el propio estudio polaco.

Nada oficial, pero en conversaciones

Uno de ellos es HalkHogan, creador del mod HD Rework, que ha hecho el anuncio en la web Nexus Mods. "Ha pasado ya mucho tiempo desde el último vídeo. Sé que anuncié una nueva preview del HDRP en marzo, pero desde entonces he permanecido en silencio. Lo lamento", comienza explicando, para dar la noticia posteriormente. "Sin embargo, tengo buenas noticias, y la razón por la que he estado en silencio y por la que no tenía mucho que mostrar es que tengo un mensaje oficial de cooperación de CD Projekt. Aunque no está confirmado totalmente, es muy probable que HDRP sea incluido en la actualización de nueva generación".

Una información que desde CD Projekt han confirmado a Kotaku, revelando que están en conversaciones con aún más modders para la integración de su trabajo en esta versión, sumada a la del propio estudio. "Aunque en este momento no hemos llegado a un acuerdo con ninguna parte", dicen, no confirmando tampoco si los modders recibirán algún tipo de compensación económica por su trabajo.

Fuente: Kotaku

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt