Konrad Tomaszkiewicz

Bloomberg: El director de The Witcher 3 deja CD Projekt tras ser investigado por acoso laboral

La compañía polaca se ve envuelta en una nueva polémica tras la salida de Konrad Tomaszkiewicz por una supuesta investigación sobre acoso a empleados.

Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3: Wild Hunt, ha abandonado CD Projekt RED tras ser investigado por la propia compañía por una supuesta situación de acoso laboral hacia sus empleados, según informa el medio Bloomberg tras tener acceso a correos electrónicos internos con información sensible. Al parecer, el director de la última aventura de Geralt de Rivia habría sido declarado “no culpable”, aunque él mismo ha decidido dejar el estudio por tan incómoda situación.

Declarado “no culpable” por la comisión

Según explica Jason Schreier tras consultar los correos electrónicos facilitados por sus fuentes, Konrad Tomaszkiewicz fue declarado “no culpable” por la comisión de investigación, aunque el creativo ha decidido renunciar a su puesto de trabajo y abandonar la compañía debido a la tensa situación vivida por esta situación; según apunta el propio Konrad Tomaszkiewicz, “mucha gente sentía miedo y estrés y se sentía incómoda al trabajar conmigo”.

A pesar de todo, el director de The Witcher 3 ha querido disculparse con todos aquellos que se hayan podido sentir mal debido a su actividad profesional y por el rencor que pudiera haber provocado entre los empleados, asegurando que su salida de la compañía servirá para cambiar su actitud en próximos proyectos laborables en los que pueda participar. Mientras que Konrad Tomaszkiewicz ha informado de su salida de la compañía, CD Projekt RED al parecer no ha querido comentar la situación con Bloomberg por ser un asunto interno.

Konrad Tomaszkiewicz llegaba a CD Projekt RED en 2006 para trabajar como guionista en la primera entrega de The Witcher, para pasar a ser diseñador de niveles en la segunda entrega de la saga; finalmente, su experiencia le valió para dirigir la tercera parte y sus diferentes expansiones. Actualmente desarrollaba su actividad como vicepresidente de desarrollo en la compañía tras participar como director de diseño en Cyberpunk 2077.

Fuente | Bloomberg

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt