Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ranking

Star Wars: ¿cuáles son sus 10 juegos más vendidos en Estados Unidos?

El NPD Group comparte los videojuegos más exitosos de la historia de Star Wars en Norteamérica. La licencia sigue en plena forma en todos los sectores.

Actualizado a
Star Wars: ¿cuáles son sus 10 juegos más vendidos en Estados Unidos?

Star Wars está de moda. En realidad, nunca ha dejado de estarlo, pero el auge de sus producciones audiovisuales pone de manifiesto que la licencia se encuentra, al menos, en plena efervescencia. El sector del videojuego no queda al margen y, con motivo del día dedicado a Star Wars, el 4 de mayo, el NPD Group ha compartido los 10 videojuegos más vendidos de toda la historia de la serie en Estados Unidos.

La información, compartida por uno de los miembros analistas del grupo, Mat Piscatella, representa los registros desde enero de 1995, cuando se comenzaron a datar estas estadísticas. Casualidad o no, el podio lo componen videojuegos con pocos años de antigüedad: Star Wars Battlefront (2015), Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y Star Wars Battlefront II (2019); de EA DICE, Respawn Entertainment y, de nuevo, EA Dice. Todos editados por Electronic Arts.

El cuarto puesto lo consigue LEGO Star Wars: The Complete Saga, mientras que el quinto se sitúa Star Wars: El Poder de la Fuerza, también un juego single player. A continuación, dejamos el top-10 al completo.

Los 10 juegos de Star Wars más vendidos en Estados Unidos

  1. Star Wars Battlefront (2015)
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  3. Star Wars Battlefront 2 (2017)
  4. LEGO Star Wars: The Complete Saga
  5. Star Wars: El Poder de la Fuerza
  6. Star Wars Battlefront 2 (2005)
  7. LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy
  8. LEGO Star Wars
  9. Star Wars Battlefront (2004)
  10. Star Wars: Shadows of the Empire

Al margen de las polémicas y posibles problemas alrededor de la serie Battlefront, lo cierto es que su éxito mundial es incontestable; también en Estados Unidos. La más reciente aventura single player de los creadores de Titanfall, Jedi Fallen Order, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el planea. Próximamente habrá una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X|S. Además, Respawn ya trabaja en el futuro de la serie con una posible nueva entrega; están buscando productor para su próximo videojuego.

Fuente | Mat Piscatella

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8