Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No hay acuerdo

Discord rechaza la oferta de Xbox: no habrá compra y seguirán siendo independientes

El servicio de mensajería instantánea VoIP de Jason Citron mantendrá su condición de empresa independiente tras las conversaciones con Microsoft.

Actualizado a
Discord rechaza la oferta de Xbox: no habrá compra y seguirán siendo independientes

Discord, el popular servicio de mensajería instantánea con chat de voz VoIP y texto, no está en venta. Después de mantener conversaciones con Microsoft de cara a una posible venta, que permitiría vincular la marca a Xbox, las negociaciones se han cerrado sin un acuerdo de compra, lo que permitirá que la startup de Jason Citron continúe siendo independiente por el momento.

La información, adelantada por The Wall Street Journal, sostiene que Discord no ha cerrado las puertas a una posible oferta pública, lo que acercaría al nombre de la firma al mercado bursátil en un momento no determinado del futuro. Tanto es así que la fuente no descarta un segundo capítulo en este romance actualmente sin fructificar. Aparentemente, Microsoft no tira la toalla y lo volverá a intentar si Discord no sale finalmente a bolsa. La valoración inicial estimada sitúa a la empresa por encima de los 10.000 millones de dólares.

Por otro lado, cabe decir que Discord ya ha mantenido contacto con otras gigantes tecnológicas del ámbito multinacional como Epic Games y Amazon, cuya presencia en el mundo del gaming es prominente; la primera, con Epic Games Store, Fortnite, Unreal Engine… La segunda, con Twitch.

Discord
Ampliar
Discord

Por qué Microsoft está interesada en Discord

La búsqueda de Microsoft por encontrar un servicio con nombre propio que se incorpore en su ecosistema no ha dado con la fórmula del éxito. Tras apuestas como Mixer el pasado julio, que contuvo una inversión millonaria con grandes streamers como Ninja y The Grefg —según estos creadores de contenido funcionaba a las mil maravillas—, los de Redmond encontraron en Discord una posible solución con la que competir directamente con grandes redes sociales de la competencia.

Los más de 140 millones de usuarios de la plataforma como forma de crear comunidades, chatear por voz y texto o reunirse para partidas multijugador en videoconsolas que no proveen de servicios de voz en algunos títulos, como Nintendo, han hecho que la idea de Discord cuaje y, hasta el momento, gane peso y reputación en el mercado.

A fecha de hoy, no obstante, Discord sigue independiente.

Fuente | The Wall Street Journal