Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ingresos y beneficios

Discord responde a Steam y Epic: 90% para los desarrolladores

La tienda de Didcord modifica su porcentaje de ganancias para aquellos que estén interesados en llevar sus videojuegos a su tienda digital.

Actualizado a
Discord

Después de la nueva política de reparto de beneficios de Steam —que no agradó a los estudios independientes— y el nacimiento de la ambiciosa Epic Games Store y su 88% de beneficios para los desarrolladores, Discord ha contratacado con una reformulación de su estrategia para ofrecer a los estudios todavía más porcentaje de ganancias: un 90%.

La tienda digital de Discord, que hasta ahora había pasado algo desapercibida o con un papel secundario respecto al imperio de Valve, la plataforma de comunicación se presenta ahora como la vía de mayor capacidad de ingresos para los estudios, algo especialmente interesante para pequeños desarrolladores. La medida entrará en vigor este próximo año 2019 a través de un programa especial que ofrecerá más novedades.

Discord
Ampliar
Discord

“Casi cuatro años más tarde, más de 200 millones de personas han usado Discord para chatear y jugar con sus amigos”, comentan en el comunicado. “Sin tener en cuenta el tamaño, desde AAA hasta equipos formados por una sola persona, los desarrolladores podrán auto publicar sus títulos. El 10% sobrante cubre nuestros costes operativos restantes, y exploraremos cómo reducirlos optimizando nuestra tecnología y haciendo las cosas más eficientes”.

El 90% restante, de este modo, va a parar al bolsillo del desarrollador, un precedente nunca visto. La respuesta de la comunidad está siendo realmente positiva por ahora, pero por el momento Steam continuará con su renovada estrategia: 70% para desarrolladores y 30% para Valve a no ser que se superen los 10 millones de dólares de beneficio, que aumentará a un 75%; o un 80% si los beneficios son de más de 50 millones de dólares.