Suscripciones

Juegos gratis de mayo en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Conocemos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para jugadores suscritos a los servicios de PS4, PS5, Xbox One/Series, Stadia y PC.

Comienza el mes de mayo. El quinto capítulo de 2021 nos acerca cada vez más al E3 2021, este año sí, pero hay cosas que no cambian. Los videojuegos se mantienen como nuestro refugio, el acompañamiento elegido para nuestros momentos de tiempo libre, y los juegos gratis mensuales se mantienen fieles a su tradición a través de los servicios de suscripción de Sony, Microsoft, Google y Amazon.

Como hacemos tradicionalmente en MeriStation, empezamos este mes de mayo de 2021 recopilando todos los juegos gratis que ofrecen las compañías con sus programas de suscripción de PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series, Twitch Gaming (PC) y Google Stadia durante todo el mes. Todos ellos sin coste adicional mientras estemos sucritos y canjeables en las fechas que indicaremos en cada caso. Hablamos, cómo no, de PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia Pro.

Recordamos, antes de pasar a conocer todos los juegos gratis con los servicios de suscripción de este mes de mayo, que hemos realizado varios artículos donde recogemos los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de 2021.

PS Plus en mayo de 2021: Wreckfest, Battlefield V y más

El servicio de suscripción de Sony, PS Plus, no para este mes de mayo y mantiene su actual formato de un videojuego nativo de PS5, dos de PS4 y otro más perteneciente a PlayStation Talents en España y Portugal. En esta ocasión, Wreckfest, Battlefield V, Stranded Deep y Waves Out. Si lo que buscáis es conducción o un regreso a la Segunda Guerra Mundial, este mes de mayo tenéis horas de entretenimiento para rato. Último día para canjear Days Gone, Oddworld: Soulstorm y Zombie Army 4: Dead War, los juegos gratis de PS Plus en abril.

  • Wreckfest – PS5 (a partir del 4 de mayo)
  • Battlefield V – PS4 (a partir del 4 de mayo)
  • Stranded Deep – PS4 (a partir del 4 de mayo)
  • Waves Out – PS4 (a partir del 4 de mayo)

No podemos olvidar que Horizon Zero Dawn Complete Edition está disponible gratis del 20 de abril a las 05:00 CEST y hasta el 15 de mayo a las 05:00 (CEST); no es necesario suscribirse a nada: totalmente gratis gracias a la promoción Play At Home.

Quienes dispongan de PlayStation 5 cuentan con un incentivo más para ser miembros de PS Plus, el llamado PS Plus Collection. Hablamos de un regalo permanente para jugadores suscritos al programa solo en la nueva consola de Sony. Incluye un total de 20 “juegos definitorios” del catálogo de PS4 (ejecutados mediante retrocompatibilidad) como Bloodborne, Uncharted 4, Days Gone, Detroit: Become Human, God of War, Infamous Second Son, Ratchet and Clank, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Resident Evil 7, Battlefield 1, Monster Hunter World, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y más.

Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en mayo de 2021 aquí.

Xbox Live Gold en mayo de 2021: LEGO Batman, Tropico 4…

Los jugadores de Xbox One o Xbox Series X|S que estén suscritos a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrán añadir este mes de mayo un total de cuatro juegos a su biblioteca digital sin coste adicional. Como siempre, basta con acceder a la Xbox Store, reclamarlos y… a disfrutar. Este mes tenemos un poco de todo. Como veréis a continuación, las fechas varían dependiendo del título, como casi siempre; algunos se harán de rogar hasta mediados de mes. Son los siguientes: Tropico 4, LEGO Batman, Dungeons 3 y Armello.

Quienes estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a Xbox Live GOLD porque esta modalidad incluye Xbox Game Pass para consola, PC y dispositivos móviles más la membresía a Gold; todo en uno.

  • Armello | Disponible entre el 1 y el 30 de mayo en Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Dungeons 3 | Disponible entre el 16 de mayo y el 15 de junio en Xbox Series X|S y Xbox One.
  • LEGO Batman | Disponible entre el 1 y el 15 de mayo en Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.
  • Tropico 4 | Disponible entre el 16 y el 31 de mayo en Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.

Al margen de los citados, Truck Racing Championship, el juego de camiones de carreras, seguirá sin coste adicional hasta el 15 de mayo.

Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en mayo de 2021 aquí.

Google Stadia Pro en mayo de 2021: Hotline Miami 2: Wrong Number, Trine 4 y Floor Kids

Los jugadores de Google Stadia que estén suscritos a Stadia Pro se llevarán este mes de mayo Hotline Miami 2: Wrong Number, Floor Kids y Trine 4: The Nightmare Prince; sumado a la demo de Resident Evil Village. Como siempre, no son necesarias descargas ni más trámites: te suscribes a Stadia Pro, eliges el juego dentro de la lista de juegos gratuitos actualmente incluidos con el plan y a jugar. Basta con esperar unos segundos.

  • Hotline Miami 2: Wrong Number: desde el 1 de mayo
  • Trine 4: The Nightmare Prince: desde el 1 de mayo
  • Floor Kids: desde el 1 de mayo

Al margen de estos dos títulos, los usuarios suscritos pueden jugar también a videojuegos como F1 2020, Human Fall Flat, SteamWorld Dig y su secuela, Superhot, Pikuniku, PUBG o Resident Evil 7 biohazard Gold Edition.

Puedes consultar todo el contenido de Google Stadia Pro en mayo de 2021 aquí.

Amazon Prime Gaming en mayo de 2021: 5 juegos gratis este mes

Prime Gaming, el servicio de videojuegos incluido en Amazon Prime (al igual que otras ventajas de este plan de suscripción), apuesta este mes de mayo por 5 juegos que, una vez los reclamamos, son para nosotros para siempre. Desde el primero de mayo podemos reclamar los siguientes títulos: Yoku's Island Express, Beholder, A Blind Legend, Healer’s Quest y The Blind Prophet. Repasamos las fechas de cada uno de ellos para que sepáis desde cuándo podéis incluirlos en vuestra biblioteca.

  • Yoku's Island Express: a partir del 4 de mayo
  • Beholder: a partir del 4 de mayo
  • A Blind Legend: a partir del 4 de mayo
  • Healer’s Quest: a partir del 4 de mayo
  • The Blind Prophet: a partir del 4 de mayo

Puedes consultar todo el contenido de Prime Gaming (Amazon) en mayo de 2021 aquí.

Wreckfest

Wreckfest, desarrollado por Bugbear Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de conducción arcade con carreras llenas de locura y destrucción. Disfruta de los choques épicos, las pugnas igualadas sobre la línea de meta y los trozos de metal saltando por los aires. Momentos únicos que solo verás en Wreckfest, todo gracias a su simulación de físicas realista elaborada por el legendario desarrollador Bugbear, creadores de FlatOut 1 y 2.

Wreckfest