Sony

PS4 sigue sumando: 110.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La consola doméstica de Sony sigue vendiendo a buen ritmo, pero reduce su pronóstico de ventas de cara al presente ejercicio. PS Plus también crece.

Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer este miércoles los resultados de su último informe financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2019-20 finalizado este pasado 31 de marzo y ha actualizado las ventas acumuladas de PS4, que suma ya 110.4 millones de unidades en todo el mundo. La compañía japonesa ha ratificado, a su vez, el compromiso de lanzar PlayStation 5 este año 2020.

PS4 se acerca al final de su ciclo de vida: abre paso a la llegada de PS5

De acuerdo con el documento, del que Sony hace un balance positivo a pesar del sensible impacto del coronavirus (COVID-19) tanto en el flujo de trabajo como en el balance de ingresos percibidos, PS4 ha logrado vender un total de 13.6 millones de unidades el pasado curso (de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020), una cifra ostensiblemente menos de la del año inmediatamente anterior, cuando superaron los 17 millones de unidades despachadas.

A diferencia de la tónica habitual, esta vez no han ofrecido un pronóstico concreto ni aproximado de unidades para PS4 en el ejercicio 2020/21, aunque se espera que sea inferior.

PS4 Pro
PS4 Pro, modelo avanzado de la familia de consolas PlayStation 4 lanzado en 2016.

Servicios: PS Plus suma ya 41.5 millones de suscriptores

El negocio digital continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos para el departamento PlayStation en Sony. Los datos reflejan un total de 41.5 millones de suscriptores en PS Plus hasta el pasado 31 de marzo, un crecimiento considerable respecto al mes de marzo de 2019, cuando se cifró un total de 36.4 millones de fieles al servicio de membresía.

Por primera vez en los últimos diez años, Sony ha reportado un beneficio neto procedente del mercado digital inferior al del año pasado, esta vez con 1.347 millones de yenes (unos 1256 millones de dólares) a tenor del impacto del COVID-19. En cualquier caso, con estos resultados Sony ha reportado más ingresos del mercado digital (51%) que de cualquier otra área del negocio, una tendencia que ya venimos viendo todo el lustro. El mercado físico reporta un 6%, mientras que el hardware (consolas) un 19%. El otro gran pilar de la compañía son los servicios, donde computan tanto PS Plus como PS Now con un 17% combinados.

Fuente | SIE; vía Gematsu