Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo Polonia

PlayStation Plus Video Pass es real, por ahora en pruebas: películas y series en PS4 y PS5

El servicio es real, pero Sony no muestra interés por el momento en llevarlo a otros territorios. Nuevos detalles sobre esta biblioteca de entretenimiento.

Actualizado a
PlayStation Plus Video Pass es real, por ahora en pruebas: películas y series en PS4 y PS5

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que PlayStation Plus Video Pass es real, un servicio de entretenimiento audiovisual basado en películas y series que estará incluido en la suscripción PlayStation Plus. La compañía japonesa aclara, al mismo tiempo, que se encuentra en fase de pruebas y de forma localizada únicamente en Polonia.

Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales en SIE, ha declarado al medio polaco Spider’s Web (traducción al inglés VGC) que no tienen la intención de llevar PlayStation Plus Video Pass por el momento a otros territorios; todo se comunicará en su debido momento. El motivo por el que han decidido lanzar Video Pass únicamente en dicho país es meramente estratégico, quieren comprobar su rendimiento, recepción por parte de los jugadores y otros aspectos que determinarán el devenir del servicio y su eventual expansión a más regiones.

Ampliar

PlayStation Plus Video Pass, en fase de pruebas hasta nuevo aviso

“Queremos ver cómo se beneficiarán los jugadores de un servicio como éste”, comienza explicando. El periodo de prueba se extenderá desde este mes de abril hasta el próximo 22 de abril del año 2022. “Qué títulos ven, cuáles son sus inquietudes, con qué frecuencia lo usan…”, ejemplifica.

“En estos momentos, sin embargo, no puedo decir si será creado ni si la fase de test se trasladará a otros mercados, así como cuál es el futuro para PlayStation Plus Video Pass después de la fase de pruebas. “Sabemos que tenemos una gran base de jugadores en Polonia, que destacan por su compromiso y actividad en Internet y redes sociales”, arguye. “También les gusta usar las plataformas de vídeo bajo demanda”, una combinación que califican de “perfecta” para haber elegido a este territorio de Europa del Este.

A juzgar por la única imagen filtrada del servicio, en PlayStation Plus Video Pass se encuentran películas como Venom, Bloodshot y Zombieland Double Tap; todas ellas de Sony Pictures. El compromiso de la compañía por expandir su oferta de entretenimiento sigue en marcha. El primer gesto se remonta al pasado marzo, cuando decidieron eliminar la venta de películas y series de PS Store como reflejo de una creciente tendencia de mercado hacia las plataformas de streaming VOD.

Fuente | Spider’s Web; vía VGC