Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon TCG

Cartas Pokémon: McDonald’s UK restringirá la venta de los Happy Meal por especulación

La cadena de restauración no quiere que se repita lo sucedido en Estados Unidos, donde los clientes compraban menús con el demandado juguete de masivamente.

Actualizado a
Cartas Pokémon: McDonald’s UK restringirá la venta de los Happy Meal por especulación

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s restringirá la compra de los famosos menús infantiles Happy Meal en Reino Unido tan pronto como dé comienzo la inminente promoción de cartas de Pokémon para evitar la especulación. Tal y como sucedió en Estados Unidos en febrero, la miniexpansión del Juego de Cartas Coleccionables (Trading Card Game) con motivo del 25 aniversario de Pokémon será muy limitada, según informa VGC: solo un menú por persona.

Los aficionados al coleccionismo de cartas Pokémon, especialmente aquellos que cuentan con una distribución limitada —lo que aumenta su rareza—, podrán acudir a los McDonald’s de Reino Unido desde este 19 de mayo para conseguir sobres de 4 cartas de la expansión 25th Anniversary, compuesta por 50 cartas (los 25 Pokémon iniciales de la saga y su variante brillante). No todas serán idénticas entre ellas, sin embargo.

Al margen del sello 25th Anniversary, que caracterizará de por sí a este medio centenar de cartas, algunas pueden salir foil (con acabados brillantes) de forma aleatoria. Esto es lo que buscan los especuladores, las cartas más raras, para venderlas a precios desorbitados en los mercados de compraventa. Esta expansión cuenta con el incentivo principal de apostar por

Ampliar

Qué está pasando con las cartas de Pokémon en el mundo

La especulación está afectando severamente a la escena del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon desde hace aproximadamente dos años y medio. La primera tirada (1st Edition) de la primera colección Base Set (TCG), compuesta por 102 cartas, es muy codiciada entre coleccionistas; especialmente con las versiones holo (holográficas, brillantes) de criaturas como Charizard, Mewtwo, Venusaur o Pikachu.

Durante estos últimos tiempos hemos visto una tendencia cada vez mayor a las llamadas aperturas de sobres y cajas, un tipo de vídeos que llevamos viendo en YouTube desde hace más de una década, pero esos openings ahora tienen el interés añadido de no ser solo sobre las nuevas expansiones del juego, sino de esas expansiones del pasado cuyas cartas más raras se pueden vender en los mercados de compraventa por miles (o decenas de miles) de dólares.

La situación afecta especialmente a compradores habituales que o bien coleccionan o bien compiten, pero que en ningún caso buscan especular. El resultado no es otro que falta de stock. Los jugadores no encuentran sobres de según qué expansiones, mientras que las cartas más codiciadas, que antaño se vendían por 20 o 30 dólares (algo que merecía la pena a los competidores para ahorrar el dinero de multitud de sobres de cartas, era rentable), ahora ascienden a tres cifras.

Referencias | VGC

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3