Nueva expansión

Pokémon JCC: anunciado Primeape Golpe Brusco; imagen oficial y detalles

La expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon llamada Espada y Escudo-Estilos de Combate se pone a la venta este 19 de marzo.

The Pokémon Company International ha presentado una nueva carta del set de expansión Espada y Escudo - Estilos de Combate de Pokémon Juego de Cartas Coleccionables, previsto para este 19 de marzo de 2021. Tras conocerse este quinto set de la serie Espada y Escudo, que introduce una nueva mecánica de combate, Golpe Brusco, es el momento de dar la bienvenida a Primeape, una carta con estilo de combate.

Primeape al estilo Golpe Brusco, como podemos ver en la imagen, es una carta que permite asaltar el campo de batalla al evolucionar a Mankey (Fase 1) y cuenta con Arrasamiento de Campo, un movimiento que requiere de una energía y que es capaz de descartar a un Pokémon del rival si tiene un Estadio en juego; sumado a 20 puntos de daño.

Por otro lado, Primeape al estilo Golpe Brusco cuenta con Golpe Enfurecimiento (50 puntos de daño; dos energías Lucha), con el que hace 50 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon en Banca que tengan algún contador de daño. Supongamos que en nuestro equipo tenemos tres Pokémon con al menos un contador de daño; en ese caso, este movimiento infligirá 150 puntos de daño.

Primeape Golpe Brusco
Primeape Golpe Brusco | The Pokémon Company

Sobre Pokémon JCC y la expansión Espada y Escudo-Estilos de Combate

La expansión Espada y Escudo-Estilos de Combate, la quinta de la presente generación, incluye una nueva mecánica inspirada en los estilos de combate que vimos en Pokémon Espada y Escudo - La Isla de la Armadura con Urshifu.

Se han introducido dos estilos de combate. El primero, estilo Golpe Brusco, que libera poderosos y ataques que pueden dejar Fuera de Combate a un rival de un solo golpe; por otro, el estilo Golpe Fluido, que usa técnicas de ataque ágiles y furtivas con las que un usuario puede arremeter contra su rival cuando menos se lo espere.

Todos los Pokémon pueden tener un estilo de combate en Pokémon JCC; para identificarlos basta con comprobar si tienen estampado el logotipo de Golpe Brusco o Golpe Fluido, cada uno con sus propias habilidades y características. También, incluso, cartas de Entrenador y de Energía.

Algunas de las cartas ya conocidas al respecto son Urshifu Golpe Brusco V, Urshifu Golpe Fluido V, Tyranitar Golpe Brusco V y Empoleon Golpe Fluido V. Asimismo, incluidas en la nueva expansión Espada y Escudo-Estilos de Combate de The Pokémon Company International. Asimismo, los Entrenadores podrán conocer a Urshifu Golpe Brusco VMAX y Urshifu Golpe Fluido VMAX en sus formas Gigamax, al igual que en La isla de la Armadura, la expansión para Pokémon Espada y Pokémon Escudo de Nintendo Switch.

La expansión Espada y Escudo-Estilos de Combate se pone a la venta este 19 de marzo de 2021 en todo el mundo y estará disponible en paquetes de mejora, Cajas de Entrenador Élite y colecciones, como este pack:

  • 60 cartas con estilo de combate
  • 12 Pokémon V y 16 Pokémon V en cartas de ilustración expandida
  • 6 Pokémon VMAX
  • 19 cartas de Entrenador y 6 cartas de Partidario de ilustración expandida
  • 2 cartas de Energía Especial

Fuente | Comunicación oficial de prensa

JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Online, desarrollado por The Pokémon Company para iPad, es un título de estrategia y cartas coleccionables free-to-play en el que podremos coleccionar las cartas de nuestros Pokémon favoritos y luchar con nuestros amigos en apasionantes combates online.

JCC Pokémon Online