Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Funcional

PS Store: consiguen revivir la versión web de las tiendas de PS3, PSP y PS Vita

Sony eliminó la posibilidad de comprar videojuegos de más de tres plataformas desde el portal web; ahora logran cómo acceder de nuevo con un plugin.

Actualizado a
PS Store: consiguen revivir la versión web de las tiendas de PS3, PSP y PS Vita

Un grupo de jugadores de consolas PlayStation ha logrado recuperar el acceso a los antiguos portales web de PS Store para PSP, PS Vita y PlayStation 3. Un plugin llamado Valkyrie PS Store, disponible en navegadores Firefox, habilita la entrada a dichas tiendas para comprar de forma legal títulos disponibles en las plataformas mencionadas.

Tal y como muestran en un vídeo, la tienda digital es funcional y cuenta con todo el software actualmente disponible en las PS Store incorporadas en las propias PS Vita, PS3 y PSP. A través de archive.org también es posible acceder a anteriores versiones de PS Store, cuya interfaz es ligeramente distinta y preferida por algunos usuarios. Sony Interactive Entertainment publicó la nueva PS Store el pasado mes de octubre con motivo del estreno de PlayStation 5, pero la restringió a la compra de contenidos de PS4 y PS5.

Esta tienda web digital revivida requiere iniciar sesión con una cuenta PSN para realizar compras, igual que antaño, dado que es una PS Store legal y funcional; simplemente vuelca los contenidos en un navegador. Una alternativa para no tener que comprar juegos directamente desde las tres plataformas afectadas.

Sony rectifica: no cerrará las PS Store de PS Vita ni PS3

Tras informar sobre el cierre de las PS Store de PSP, PS3 y PS Vita para este verano —solo se podrían descargar títulos previamente comprados—, la comunidad rogó una rectificación por parte de la firma nipona; más de 130 juegos iban a desaparecer de su compra para siempre. Finalmente, solo PSP cesará los servicios de su tienda interna con fecha para este 2 de julio. Sony esgrimió haber tomado una “decisión equivocada”.

“Cuando tomamos la decisión inicial de cesar el soporte de la compra en PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluyendo los desafíos del soporte en antiguos dispositivos y para que pudiéramos enfocar nuestros recursos en nuevos dispositivos, donde la mayoría de nuestros jugadores se encuentran jugando”, indicó Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment.

Vía | VGC