Tienda

La nueva PS Store de PS4 y PS5 llega a la web; el 28 de octubre, también en móviles

De cara al lanzamiento de PlayStation 5, Sony ha rediseñado por completo su tienda de videojuegos digitales.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que la nueva PS Store estará disponible a partir de hoy 26 de octubre en web. Dos días después, el 28 de octubre, se lanzará también la versión móvil. Esta actualización de la tienda, rediseñada con PS5 en mente, modifica la organización del contenido en cuatro bloques diferentes: Nuevo, Colecciones, Descuentos y Suscripciones. El implicará igualmente ciertas restricciones. De este modo, los jugadores que hagan uso de una lista de deseos descubrirán que todos esos contenidos han sido eliminados.

Otra de las restricciones es que ya no se podrán comprar ni juegos ni complementos de PlayStation 3, PSP y PS Vita, lo que incluye aplicaciones, temas y avatares. La limitación se aplicará a la web y a los dispositivos móviles, pero eso no significa que los jugadores no puedan adquirir nuevos contenidos para estas plataformas. Si acceden a la PS Store desde estos sistemas podrán entrar en la tienda y comprar más contenido. Por supuesto, todo lo comprado previamente se mantiene, con independencia del sistema.

Nueva interfaz para PS5

A solo unas semanas de la llegada de PlayStation 5 a las tiendas, Sony está realizando los cambios pertinentes para que todo esté listo cuando la máquina se comercialice. Como no podía ser de otra manera, el sistema de nueva generación de Sony estrenará una interfaz completamente nueva. En ese sentido, la tienda estará integrada para evitar los tiempos de espera.

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en el mercado europeo, mientras que los usuarios de Estados Unidos, México y Japón accederán a ella con unos días de antelación, el próximo 12 de noviembre. A pesar de la proximidad de la fecha, todavía quedan algunas incógnitas por resolver, que posiblemente se pongan encima de la mesa muy pronto, pues los medios internacionales ya han recibido su consola.

Fuente | PlayStation (nota de prensa)