BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

El GBoard te sugerirá más textos que hayas copiado en el teclado

El teclado de Google traerá una nueva característica para acumular más textos copiados y usarlos cuando los necesites.

0
gboard

Ningún smartphone se puede usar sin ayuda de un teclado. Los desarrolladores lo saben, y desde el primer momento se ha puesto en sus pulgares un QWERTY con el que escribir mensajes más rápidos. Pero esta función dispone de más características de las que sacar partido. En el caso del GBoard, pronto podremos una extensión del portapapeles con más opciones donde usarlo.

Nuevas características del GBoard en camino

Google tiene muchas aplicaciones en el mercado no solo de la propia firma, también de sus rivales. Si eres del sistema operativo del androide seguro que tienes su servicio de almacenamiento de fotos, el gestor de datos en la nube, su app cartográfica y posiblemente su teclado. Todas las funciones que te hemos puesto antes tienen su propio nombre pero hoy le toca el turno de recibir novedades al GBoard.

Se trata del teclado digital de los de Mountain View que guarda algunas funciones interesantes de las que sacar partido en algún momento. Hoy toca hablar de la llegada de la expansión del portapapeles. Resulta que en las oficinas de la gran G trabajan en una forma de tener a mano varias anotaciones que has copiado en tu portapapeles. En la imagen que comparte 9to5Google vemos cómo cambia de guardar la última línea o palabra guardada a varias de ellas.

gboard

Resulta muy sencillo trabajar con una característica así ya que te ahorrará tiempo a la hora de rellenar espacios de edición de texto. Las diferentes palabras copiadas aparecerán en una ristra que puedes desplazar hacia la izquierda para comprobar las que has guardado para usarlas en el momento que más lo necesites. Sin embargo, no se aclara si hay algún ajuste que limite el uso de esta característica o que desactive este historial del portapapeles. Tendremos que esperar para conocer más de esta característica que posiblemente veamos muy pronto.

Otras funciones interesantes del GBoard

Puede que muchos usuarios quisieran la llegada de una característica del calibre de un portapapeles con historial. Pero hasta que llegue puedes sacar provecho de otras características que deja la aplicación como su función para escribir con una sola mano o bien crear tus propios stickers, algo que a más de uno le llamará la atención para triunfar en los grupos de WhatsApp. Todas estas y algunas más que conforman la aplicación dan el apoyo que necesitas para disponer de todos los recursos de escritura y expresión que necesitas.