Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDORID

El teclado en Android 11 te ayudará a guardar tus contraseñas

El GBoard en Android será mucho más útil a la hora de guardar tus contraseñas y rellenar formularios.

Actualizado a
El teclado en Android 11 te ayudará a guardar tus contraseñas

¿Quién no ha tenido que usar el sistema de recuperación de contraseñas para iniciar sesión en un servicio?. Esto da mucha rabia, sobre todo si te tienes que acordar de todas y cada una de las claves que has puesto para maximizar tu seguridad. Por suerte hay funciones que te permiten guardarlas y despreocuparse, haciendo tu uso de una app o web una experiencia mucho más sencilla. Y a la llegada de Android 11 será mucho mejor ya que el teclado ayudará a guardar datos y contraseñas de forma segura.

Android 11 mejora tu experiencia con los inicios de sesión

Es un hecho que las contraseñas son el punto flaco de muchos usuarios. Algunos ponen los datos más personales posible para acordarse con algún cambio como una mayúscula. Pero otros tienden a algo más rápido y sencillo como una cuenta progresiva de números o el abecedario. Es verdad que no hay fallo, pero el riesgo de sufrir una suplantación de identidad es mucho mayor.

Sin embargo hay aplicaciones que ayuda a los usuarios a que sus contraseñas y datos personales se rellenen mucho más rápido y de forma segura, algo a lo que Android 11 aspira. Y es que resulta que el próximo sistema operativo de los de Mountain View te ayudará a guardar tus contraseñas y rellenar campos de formularios aún más rápidos.

Ampliar

Esta función según lo que cuenta AndroidPolice, hace que Android 11 y el teclado se conviertan en una herramienta de seguridad más potente. Cuando el software base llegue a todos los usuarios este guardará en el GBoard información de rellenado asociados a tarjetas de crédito con los que hacer compras online o ingresar tu información será mucho más rápido. Esto funcionará en los navegadores que tengas instalados en el teléfono, aunque todavía no queda claro si será compatible con el inicio de sesión en aplicaciones como pueden ser las redes sociales.

Android 11 suma en eficiencia

Los desarrolladores de software, especialmente si trabajan con sistemas operativos, revisan dónde pueden hacer más eficiente sus productos. Miran qué carencias subsanan los usuarios con apps de terceros y las integran a sus sistemas para crear un ecosistema propio a la vez que eficiente. Y es que al final si descargas una aplicación ocupas espacio que podrías destinar a otras apps más útiles para tu productividad o fotos que puedas realizar con el terminal, por ejemplo.

Y es que esta función es de lo más interesante, ya que Android 11 autorrellenará tu información con los datos guardados en tu teclado. Además, el GBoard es una herramienta muy eficiente en este sentido por su apartado de búsquedas directas, el portapapeles propio o el creador de emojis entre otras muchas opciones que ofrece.