Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

El GBoard activará el modo noche automáticamente con este truco

Te contamos cómo activar el modo oscuro automático en el teclado de Google.

Actualizado a
El GBoard activará el modo noche automáticamente con este truco

El modo noche ha sido una de las características más demandadas por los usuarios en los últimos años. Esto ha ayudado a que muchos dispusieran de una mejor visión del terminal, además de que este consiguiera más eficiencia energética en caso de tener una pantalla OLED. Pero esta función no solo se ha implementado en los sistemas operativos, también en otras aplicaciones como el GBoard que es capaz de seleccionar el modo noche por sí mismo.

GBoard elige automáticamente el modo noche

Tener un dispositivo compatible con el modo noche es de lo más cómodo, especialmente para todos aquellos a los que el fondo blanco les molesta con mucho brillo. Por suerte, cada vez hay más teléfonos compatibles con esta tecnología y más accesibles a los usuarios, por lo que es cuestión de tiempo que todo el mundo goce de esta capacidad en su terminal. Lo mejor de todo es que en ocasiones el modo noche ‘general’ se aplica al resto de programas instalados y solo tendrás que configurarlos.

Aquí es donde entra en juego el truco que te presentamos hoy y es activar el modo noche del GBoard automáticamente. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos, que son muy sencillos y además no es necesario ‘hackear’ o rootear el móvil, por lo que no perderás la garantía de este en ningún momento.

Ampliar

Para empezar, la función se encuentra en fase de pruebas por lo que no todos los usuarios tendrán acceso al principio. Lo que tienes que hacer es convertirte en beta tester de la aplicación. Dicho de otro modo, tienes que entrar en el programa de pruebas de aplicaciones que Google ofrece para probar las últimas novedades antes que nadie. Debes ir a la Google Play Store, seleccionar el GBoard y entrar en el enlace que viene más abajo para formar parte del equipo. Te lo ponemos más fácil si haces clic en este enlace.

Desde aquí tendrás la opción de actualizar a la versión 9.6.4.320679808 que es la que contiene el modo noche automático del GBoard. A la hora de elegir el fondo de la aplicación tendrás la oportunidad de elegir entre tres funciones: "Sistema automático", "Luz predeterminada " y "Oscuridad predeterminada". Elige la primera y olvídate de cambiar el teclado cuando tengas o no activado el modo noche en el terminal.