Podcast

MeriPodcast 14x27: Resident Evil 8 Village y el futuro de Days Gone

La demo del nuevo videojuego de Capcom y las declaraciones de los responsables del título de Sony Bend Studio son los temas principales del programa.

Una semana más, un nuevo episodio del MeriPodcast. Tras el estupendo repaso de nuestros compañeros del retro a los 40 años de Donkey Kong, tomamos el testigo para contaros todo lo que está dando de sí la actualidad del medio. Nombres como Days Gone, Cyberpunk 2077 y Resident Evil 8 Village son los grandes protagonistas.

El bloque de actualidad nos emplaza a hablar sobre el estado actual de la obra de CD Projekt RED, que tras su último parche 1.2, ha incluido en su código lo que puede ser un anticipo de futuros DLC de historia. Aparentemente, llegarán nuevas misiones y contenidos, pero ¿cuándo? ¿Se esperarán a la versión next gen?

Nueva demo de Resident Evil 8 Village, ¿a la altura de lo esperado?

Days Gone es otro de los nombres destacados de este programa, no tanto por su estreno en PC el próximo mes de mayo, sino porque la salida de sus máximos responsables —John Garvin y Jeff Ross— ha dado pie a todo tipo de declaraciones. El detonante fue el reporte de Bloomberg adelantando que existe o existió una secuela, algo que corrobora el propio Garvin, pero no saben si se ha cancelado finalmente. Lo que sí tienen claro es que para Sony Metacritic “lo es todo” y critican que los jugadores no lo apoyasen cuando se comercializó en abril de 2019 a precio completo.

También os hablamos de la nueva demo de Resident Evil 8 Village, que en PlayStation ha tenido acceso anticipado este pasado fin de semana para la parte Village Demo; este fin de semana se podrá jugar a la siguiente parte, la Castle Demo. Borja y Paula nos relatan qué les ha parecido lo que han jugado hasta ahora y por qué está llamado a ser uno de los grandes nombres de la industria este año.

En el a qué estamos jugando os hablamos de aquello a lo que hemos estado dedicando horas y horas durante estos últimos catorce días, que no es poco.

Acompaña a Arashi, Paula, Borja, Alejandro y Sergio Carlos en este programa. Nos vemos en un par de semanas con la actualidad más reciente. ¿Con qué sorpresas nos encontraremos dentro de unos días? La próxima semana es el turno del equipo retro.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.