Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pulso con Warner

Batman v Superman: Zack Snynder desvela los nombres que se barajaron para la película

El director y el guionista Chris Terrio mantuvieron un pulso con Warner, pero la empresa finalmente se salió con la suya y decidió el título final.

Batman v Superman: Dawn of Justice fue el título elegido para la segunda película del ahora llamado SynderVerse, pero no fue la primera opción desde el punto de vista creativo. Así lo ha revelado el propio Zack Snyder en una entrevista reciente, que recoge Coming Soon. Warner Bros tuvo la última palabra y fue la que en última instancia decidió el nombre final, a pesar de que Snyder y el guionista Chris Terrio preferían algo “un poco más poético”.

“Recuerdo cuando mantuve un tira y afloja con el estudio. Batman v Superman: Dawn of Justice era el único título que [le gustaba a Warner Bros]”, comenta Zack Snyder, que recientemente ha tenido la oportunidad de presentar el corte del director de Justice League. “El 'v' en lugar de 'versus” fue producto de una negociación de locos”. Mientras tanto, el cineasta propuso títulos como Son of Sun (Hijo del Sol), Knight of Knight (Caballero de la Noche) u otras propuestas que eran “más poéticas”. Respondieron con un 'no' rotundo, por lo que se pregunta, en clave de humor: “Es este un caso judicial?”.

Otras propuestas que no prosperaron

Chris Terrio añade lo siguiente: “Durante un tiempo, hablamos de que se titulara Justice League: [Subtítulo], para sugerir que esta película iba a ser el comienzo de La Liga de la Justicia, a pesar de que no pareciera así”. Los títulos que se contemplaron entonces fueron Justice League: Foundations o Justice League: Rising, entre otros. Ninguno de ellos pasó el corte de Warner Bros.

Los superhéroes de DC han sido noticia en las últimas semanas, y no solo por las películas que ya están en marcha, como el Escuadrón Sucida de James Gunn, sino también porque Zack Snyder ha estrenado la versión del director de Justice League, una película que salió originalmente en 2017 y que fue completada por Joss Whedon. Esta nueva versión, de 4 horas de duración, articula un producto con múltiples cambios.

Fuente | Comicsoon