Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un guión muy oscuro

Así era la película Batman v Superman cancelada en 2001 con Jude Law y Colin Farrell

El cineasta Akiva Goldsman habla sobre la versión finalmente descartada de su particular adaptación que años más tarde llevaría al cine Zack Snyder.

Actualizado a
Así era la película Batman v Superman cancelada en 2001 con Jude Law y Colin Farrell

Mucho antes de la versión de Batman v Superman que pudimos ver en los cines a cargo de Zack Snyder con los actores Ben Affleck y Henry Cavill como principales protagonistas, se trabajó en un proyecto cinematográfico que pretendía adaptar tan colosal choque entre superhéroes de DC a cargo del cineasta Wolfgang Petersen (Troya) y que tenía a los actores Colin Farrell y Jude Law como Batman y Superman, respectivamente, junto a un guión muy, muy oscuro. Así lo ha compartido el director y guionista Akiva Goldsman (Star Trek: Discovery) en una reciente entrevista, ofreciendo muchos detalles de lo que tenía en mente para una película que jamás llegó a materializarse.

Colin Farrell y Jude Law como Batman y Superman

Así, ya en el año 2001 Warner Bros. tenía en mente adaptar las historias de los cómics en las que Batman y Superman se han enfrentado por un motivo u otro, sin duda, todo un reclamo para los fans de ambos personajes y de los superhéroes en general. Para ello contaban con el director Wolfgang Petersen (Troya), el guionista Andrew Kevin Walker (Seven) y los actores Colin Farrell como Bruce Wayne/Batman y Jude Law como Clark Kent/Superman.

Pronto tomaría el relevo como guionista Akiva Goldsman (Star Trek: Discovery), quien, como decimos, ahora ha compartido sus ideas para un guión que presentaba un tono mucho más oscuro del que vimos en la más reciente adaptación de ambos superhéroes: “Escribí esta versión de Batman v Superman en la que Colin Farrell fue elegido para interpretar a Batman, Jude Law para interpretar a Superman, y Wolfgang Petersen iba a dirigir”.

Ampliar

“Estábamos en preproducción e iba a ser la cosa más oscura que hubieses visto nunca. Empezaba con el funeral de Alfred, Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman, el Joker asesinaba a su esposa y después descubres que todo era mentira; que el mismísimo amor fue creado por el Joker para romper a Bruce”, explica el guionista.

A todo ello, Goldsman compara su guión con los cómics The World's Finest de DC: “Era realmente The World's Finest, de un modo oscuro e interesante. Creo que pudo haber sido encantador. Por otro lado, ni una parte de mí está triste porque no se hiciese el Superman de Nic Cage. Así que, supongo que en todo ese periodo de tiempo, hubo victorias que se vieron y derrotas que se evitaron”, concluye entre risas.

El nuevo Batman será interpretado por el actor Robert Pattinson en la nueva película de Matt Reeves prevista para finales de 2021.

Fuente | Collider