Disculpas

La película de Monster Hunter elimina su controvertida broma en todo el mundo

El director Paul W.S. Anderson se ha disculpado ante la comunidad china por el chiste que aparecía en el filme.

La broma ha durado poco. La película de Monster Hunter introducía un chiste que ha ofendido a parte de la comunidad china. Las autoridades del país han reaccionando retirando la cinta de los cines, momento en el que Constantin Film, la productora, se ha disculpado y ha anunciado que eliminará el diálogo del corte final. Ahora se confirma que no solo se borrará de la versión china, sino que se hará a nivel mundial. No en vano, el propio director, Paul W.S. Anderson, ha pedido perdón después de que la broma fuera tildada por ciertas personas de racista.

“Estoy absolutamente devastado de que una línea de diálogo de nuestra película, Monster Hunter, haya ofendido a parte de los espectadores en China”, comienza su comunicado. “Me disculpo por cualquier ansiedad o enfado que este diálogo y su interpretación hayan podido causar”. Según Anderson, Monster Hunter se ha hecho “para entretener” y para “ser divertida”, por lo que le “mortifica” que algo así haya podido ofender a personas. “Hemos eliminado ese diálogo de la película. Nunca ha sido nuestra intención enviar un mensaje de discriminación o de falta de respeto a nadie”. De acuerdo con el director, esta película trata de todo lo contrario, “es sobre la unión”.

Una de las estrellas de la película también se disculpa

El actor Jin Au-Yeung también ha publicado un vídeo y ha defendido que en ningún caso la intención fuera ofender a nadie. “Siento la necesidad de referirme a esta situación porque está en entredicho no solo mi carrera, sino también algo más querido para mí: mis raíces. He pasado los últimos 20 años usando mi plataforma para abrazar y ser una voz positiva para mi comunidad. Estoy y siempre estaré orgulloso de mi ascendencia”.

La película de Monster Hunter está basada en la saga original desarrollada por Capcom. Se estrenará en los cines españoles el próximo 1 de enero de 2021.

Fuente | PC Gamer

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World