Figura clave

Jeff Kaplan deja Blizzard tras 19 años: Aaron Keller pasa a dirigir la franquicia Overwatch

El máximo responsable de Overwatch abandona la compañía en pleno desarrollo de la secuela y deja a Blizzard sin uno de sus nombres más reconocibles.

Jeff Kaplan, director de la franquicia Overwatch y uno de los nombres más representativos de Blizzard, abandona la compañía tras 19 años de servicio en títulos clave como World of Warcraft o el cancelado Titan, para pasar a ser el máximo responsable de Overwatch, uno de los títulos más potentes del estudio y del que ahora mismo se está desarrollando su secuela. Así lo ha publicado Blizzard a través de un comunicado oficial, anunciando además que Aaron Keller toma las riendas del popular hero shooter a partir de ahora.

Overwatch se queda sin su director

Y es que Kaplan, más allá de convertirse en una figura clave de la franquicia Overwatch (recordemos que el título se llevó el galardón al Juego del Año en The Game Awards 2016), ha sido estos últimos años una de las caras más reconocibles y familiares para los fans gracias a su cercana comunicación y su presencia entre la comunidad de jugadores.

El propio Jeff Kaplan ha compartido un mensaje de agradecimiento con los fans de Overwatch y de Blizzard en general: “Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles. Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos compañeros de Blizzard que apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipo de juego y a los jugadores”, escribe el creativo en su comunicado oficial.

“Además, quiero dedicarle un agradecimiento especial a todos los excepcionales desarrolladores con los que he compartido este viaje tan creativo. No se trata de aceptar el mundo como tal y como es, sino de atreverse siempre a verlo cómo podría ser. Espero que hagáis lo mismo”, concluye Kaplan. Blizzard cierra el comunicado adelantando que pronto tendremos noticias de Aaron Keller y del equipo de Overwatch, no sin agradecer a Kaplan todos estos años en la compañía y dando la bienvenida al nuevo director del hero shooter de Tracer y compañía.

Fuente | Blizzard

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch