Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crecimiento exponencial

Twitch se dispara en 2021; marca distancias con YouTube y Facebook Gaming

La plataforma de streaming de Amazon sigue creciendo y anota un año 2020 extraordinario que se aleja enormemente de sus perseguidores.

Actualizado a
Twitch se dispara en 2021; marca distancias con YouTube y Facebook Gaming

Twitch ha cerrado el primer trimestre de 2021 como la plataforma de streaming predominante y con un liderazgo cada vez mayor. Con un 72.3% de cuota de mercado en lo relativo a visualizaciones, la plataforma de Amazon crece un 6.5% respecto al trimestre anterior. Mientras que la competencia crece, con YouTube Gaming y Facebook Gaming casi duplicando audiencia respecto a hace un año, es Twitch la que dispara sus cifras y mejora en un 97% interanual.

Twitch: 6.300 millones de horas vistas durante el primer trimestre de 2021

El gigante morado ha generado la friolera de 6.300 millones de horas vistas durante el primer cuarto de 2021, según adelanta el último informe de StreamLabs, mientras que YouTube Gaming pasa de 1.100 millones de horas vistas a 1.400 millones en el periodo comprendido de enero a marzo de 2021. Grandes datos para Google, pero muy lejos todavía del servicio que domina, sin paliativos, el mercado de la retransmisión de contenidos en directo.

Streamlabs & Stream Hatchet Q1 2021 Live Streaming Industry Repor
Ampliar
Streamlabs & Stream Hatchet Q1 2021 Live Streaming Industry Repor

Facebook Gaming, perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg, duplica su audiencia y pasa de 600 millones de horas vistas a 1.100 millones en solo un trimestre; un 34.5% de crecimiento. Respecto al mismo periodo hace ahora un aó, hablamos de una mejora de 119%.

“Por primera vez, podemos ver que Facebook Gaming y YouTube Gaming compiten estrechamente entre sí en términos de audiencia”, ha comentado Ashray Urs, Jefa de Producto de StreamLabs. “Mientras que la diferencia de audiencia era de aproximadamente 1.000 millones de horas vistas el trimestre pasado, esa diferencia se ha estrechado a unos 300 millones en el primer trimestre”, apostilla. “Cabe la posibilidad de que Facebook Gaming supere a YouTube Gaming en número de espectadores el próximo trimestre”, durante el periodo de abril a junio, por lo que la proyección de Facebook es terminar el semestre en segunda plaza.

Streamlabs & Stream Hatchet Q1 2021 Live Streaming Industry Repor
Ampliar
Streamlabs & Stream Hatchet Q1 2021 Live Streaming Industry Repor

Marbella Vice, motivo para creer en un crecimiento aún mayor para Twitch

Twitch domina con mano de hierro, no obstante, y da visos de mejora de aquí a las próximas estaciones. La inauguración de Marbella Vice, una serie roleplay en Grand Theft Auto V (GTA Online) con servidor propio y más de 150 creadores de contenido hispanohablantes, apuntan a un mes de abril histórico a nivel mundial con Ibai Llanos, The Grefg, AuronPlay, Cristinini o Rubius como principales cabezas de cartel.

Fuente | StreamLabs